MENU
defensa real madrid

Cara y cruz en la defensa del Real Madrid

La defensa del Real Madrid está siendo muy cuestionada esta temporada, las lesiones han lastrado mucho al conjunto de Zidane y eso también se ha visto reflejado en el resto del equipo. La cuestión defensiva es un aspecto muy importante que los merengues deben mejorar si quieren seguir avanzando en la única competición en la que siguen vivos: la Champions League; Sin embargo, la zaga madridista tiene otra cara, la cara positiva; la defensa blanca tiene cara y cruz.

Foto: www.mirror.co.uk

La inseguridad que muestra atrás el Real Madrid le ha pasado factura esta temporada de cara a la Liga fuera del Bernabéu. Los blancos han recibido 27 tantos en contra, algunos de ellos como el gol que recibió ante el Betis o el empate a uno ante el Málaga, además de la goleada que encajó ante el Barça en el Santiago Bernabéu, partidos en los que ha perdido puntos para alejarse del líder y dejar muy atrás la posibilidad de alzarse con el título de la regularidad. Sin embargo, es cierto que en Champions el equipo de Chamartín no ha recibido ningún tanto pero más por desacierto del rival, que por tener una defensa sólida y eficaz, como se vio ante La Roma.

Las lesiones han mermado mucho el trabajo defensivo y el entendimiento entre la zaga madridista, que ha tenido que ir variando según los inconvenientes que le han ido surgiendo a lo largo de la temporada. Bajas tan importantes de los centrales de la defensa como la lesión del capitán blanco, Sergio Ramos, o la lesión de Pepe, un veterano que dota al Real Madrid de seguridad, intensidad y concentración, cualidades que cualquier defensa debe de tener.  En los laterales, Marcelo y Carvajal también han sufrido lesiones, y todo eso ha hecho que esta temporada el Real Madrid no haya tenido una defensa firme, inamovible, algo imprescindible para lograr objetivos. La cruz de la defensa del Madrid este curso.

Una defensa no sólo se limita a hacer su trabajo sino que puede ayudar, con goles en este caso, a conseguir victorias. La capacidad goleadora del Real Madrid solamente no es de los atacantes merengues sino que se extiende a casi todos los componentes de la plantilla y los zageros también entran. De ellos, seis son los defensas que han conseguido celebrar un tanto. Marcelo y Danilo han estado acertados por partida doble en Liga.  Dani CarvajalNacho marcaron en la Fase de Grupos de la Champions frente a PSG y Shakhtar. Sergio Ramos logró un espectacular gol de chilena en el Sánchez Pizjuán, y Pepe fue el último en marcar, de cabeza, el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo. La cara de la defensa del Madrid este curso.

Los aciertos y desaciertos de los hombres que protegen la portería del Real Madrid, lo positivo y lo negativo, la cara y la cruz de la defensa blanca.

Redactado por:

Publicado el: 13 marzo, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 275

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>