MENU
Fuente: as

Del Bosque lo tiene difícil para la Eurocopa

2016 es un año importante en el panorama futbolístico ya que la Selección Española volverá a intentar ganar la Eurocopa en Francia. El objetivo está claro, repetir los últimos resultados y traer de nuevo a nuestro país la tan ansiada Copa. Vicente del Bosque tiene un grupo consolidado al que ha ido sumando jugadores en los últimos tiempos. Sin embargo, este año se están destapando muchas posibles opciones de cara a la lista final de 23 jugadores, en la que podrá haber mas de una sorpresa.

Foto: as

En la portería, Sergio Rico parece ser el elegido para acompañar a Casillas y De Gea en el periplo francés. Pero en estos primeros meses de temporada, muchos porteros están llamando a las puertas de La Roja con sus meritorias actuaciones. Adán es dueño y señor de la portería del Betis y Kiko Casilla ya ha sido convocado, pero los dos nombres que mas han sorprendido en estos meses son el de Pau López, del Espanyol, y un Jaume Domenech que ha sujetado al Valencia en múltiples ocasiones. Todos tienen opciones de ser el tercero en la lista final.

En la defensa, a falta de ver si Javi Martínez y San José son convocados, y si van como centrales o mediocentros, Nacho, Gayá, De Marcos, Íñigo Martínez, Alberto Moreno y, sobre todo, un espectacular Mario Gaspar serán los que se disputen la suplencia de los habituales. El cuarto central es quizás el puesto menos asegurado, pues Bartra está siendo un fijo en las últimas convocatorias.

El centro del campo abre un enorme abanico de posibilidades, pues la recuperación de las lesiones de Thiago le hace un fijo junto a los habituales. Pocos puestos y muchos nombres que están cuajando un gran año como Ander Herrera, Saúl Ñíguez, Beñat, Azpilicueta o Parejo, a falta de ver el rendimiento de Aleix Vidal en el Barcelona. Múltiples opciones con la posibilidad de que algunos delanteros jueguen mas abajo o junto a las bandas.

La delantera está asegurada con Morata y Alcácer. Y nadie mas por el momento, ya que el espectacular nivel de Aguirretxe, Aspas, Nolito, Borja Bastón, Lucas Pérez o Aduriz deja a Diego Costa en una complicada situación. Si las lesiones los respetan, Navas, Pedro y Mata estarán seguro, por lo que todos deberán dar lo mejor de sí (mas si cabe) para que Del Bosque piense en ellos de cara al viaje a por la tercera Eurocopa Consecutiva.

Incoming search terms:

  • aleix vidal seleccion
  • posibles convocatorias para la eurocopa 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>