MENU
Foto: Dani Sánchez – AS

Del Bosque: “Estamos en un proceso de ligero cambio”

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha dicho en Doha que España tiene “un equipo bastante equilibrado en cuanto a juventud y veteranía”. Sobre la evolución que vive La Roja para la Eurocopa de Francia, se ha mostrado realmente optimista: “Estamos en un proceso de ligero cambio y espero que lleguemos en las mejores condiciones”.

Foto: Dani Sánchez – AS

Por lo que respecta a Xavi, con quien el pasado miércoles estuvo en Catar en la entrega del premio ‘MARCA Leyenda’ al eterno centrocampista, ha comentado que se nota su ausencia: “Se le echa de menos, en lo personal, en lo que él creaba alrededor de su fútbol y lideraba el juego de nuestra selección, pero ya no tenemos más remedio que seguir sin él”. De todos modos, Del Bosque ha asegurado que la Selección española sigue su curso sin el de Tarrasa: “Tenemos muy buenos jugadores que han sido campeones del mundo con Xavi, y gente más joven de la que esperamos ver el máximo rendimiento”.

El ganador del Balón de Oro al mejor entrenador en 2012 ha indicado que La Roja tratará de revalidar la Eurocopa conseguida en Polonia y Ucrania: “Hemos hecho una buena clasificación y eso es importante. Intentaremos, en Francia, defender el título de Kiev 2012. Vicente del Bosque cree que Alemania es una de las máximas favoritas para llevarse el título en el país galo, aunque habrá varias selecciones en la terna por llevarse el campeonato.

Igualmente, ha aseverado que La Roja está perfectamente acoplada en lo que se refiere a su bloque para los siguientes torneos que vengan por delante: “Hay mucha gente de otras Ligas que también han enriquecido nuestro juego y nuestro fútbol”. Por último, Del Bosque ha señalado que desea que las cosas funcionen de cara al Mundial de Catar: “Yo espero que el Mundial de 2022 sea un éxito como han sido los Mundiales anteriores. Siempre hay alguna reticencia, pero yo espero que todo salga bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>