MENU
20m

Del Bosque se irá tras la Eurocopa

La salida de Vicente del Bosque de la Selección española de fútbol tras la Eurocopa de 2016 en Francia era un secreto a voces que el entrenador finalmente ha confirmado. Del Bosque no lo ha hecho de viva voz, pero sí a través de un extracto de el libro que presenta este lunes sobre sus vivencias en su larga experiencia en el fútbol.

Foto:20m

“Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo. Lo que más deseo es que la selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros al mando. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido cumplir como cualquier español y trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles”, escribe Del Bosque en su libro Ganar y Perder que se estrena este lunes.

“Creo que he cumplido convenientemente. Y, además, por un mínimo comportamiento social. Tiene que venir alguien detrás de ti que también tiene derecho a trabajar. Me considero un privilegiado por haber podido disfrutar de la que ha sido mi gran pasión profesional, el fútbol. Ahora, en este momento, cuando veo muy cerca el momento de mi jubilación no miro al futuro. Cuando me enfrente a esa realidad, a la mañana siguiente de dejar el cargo de seleccionador, creo que haré una vida normal”, analiza el seleccionador sobre lo que ha sido y será de la Selección tras su paso por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>