MENU
vicente del bosque declarasiones españa holanda

Del Bosque: “Si hago cambios no será para señalar a nadie”

Tras la derrota de la Selección española en su debut mundialista, Vicente del Bosque ha comparecido ante los medios. El salmantino ha dejado es consciente de que ante Chile habrá cambios en el once titular, aunque ha recalcado que “si hago cambios no será para señalar a nadie. Este es un torneo corto y buscaríamos la mejor solución”.

“A partir del 1-2 nos desorganizamos y sufrimos un duro castigo”

A pesar de la derrota, Vicente del Bosque prefiere recordar “el primer tiempo cuando tuvimos toque de balón. A partir del 1-2, nos desorganizamos. Terminamos tan desordenados que sufrimos un duro castigo”. “Ellos nos advirtieron del peligro en dos fueras de juego que les pitaron por muy poco. Nos cogían la espalda. Íbamos a decírselo en el descanso, pero nos empataron en el minuto 44″, añadió el entrenador nacional.

“Casillas se autoinculpó de algunas cosas, que eran culpa de todos”

Uno de los más señalados del partido fue Iker Casillas, sobre el que Vicente del Bosque considera que “dio una prueba de capitanía y compromiso, y cuando llegué de la rueda de prensa estaba hablando con todos en medio de un silencio solemne. Se autoinculpó de algunas cosas, que eran culpa de todos, pero puso la primera piedra de la rehabilitación”.

“Hay que tener paciencia y templanza. El deporte siempre te da nuevas oportunidades”

Una rehabilitación que, según ha confesado Vicente del Bosque, ya ha comenzado: “Hay que tener paciencia, templanza. El deporte siempre te da nuevas oportunidades. Me gustaría ser igual en la victoria que en la derrota. Nos desorganizamos pero no es la primera vez”.

“Tengo la sensación de que los jugadores no son mayores, aunque lo diga con la boca pequeña”

Por último, Vicente del Bosque fue cuestionado por una posible renovación de la plantilla de 23 jugadores convocados para el Mundial. “Yo tengo la sensación de que los jugadores no son mayores, aunque lo diga con la boca pequeña. Sólo Xavi tiene 34 años. No podía dejar fuera a estos, no tenía fuerza moral, para traer a otros, algunos de los cuales también habían fallado en los Juegos Olímpicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>