MENU
siete delanteros por encima de los 20 goles

Liga BBVA 2015/2016: la temporada de los delanteros

La Liga Española ha concluido. Y su final ha traído consigo todo tipo de datos y estadísticas que analizar. Uno de ellos, quizás de los más llamativos, es la consecución de un hecho que no tiene precedente en la historia de nuestra liga: siete jugadores que han anotado 20 o más goles durante la temporada.

Foto: 100x100fan

En el primer puesto de esta tabla encontramos al hombre-gol por excelencia de esta campaña y, posiblemente, mejor 9 del mundo a día de hoy: Luis Suárez. El charrúa ha anotado 40 dianas en 35 partidos. Una cifra a la que, hasta ahora, solo habían conseguido llegar Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero uruguayo ostenta una media de 1’14 goles por partido. Todo ello le ha valido la Bota de Oro 2016, la segunda de Luis. Y por si todo esto fuera poco, Suárez es también el máximo asistente de la competición empatado con su compañero Leo Messi. 15 pases de gol han ofrecido cada uno.

El segundo puesto del ranking de máximos goleadores lo ocupa Cristiano Ronaldo. El luso ha sido el único atacante capaz de poner en peligro el liderato a Suárez. 35 han sido los goles que el de Madeira ha convertido esta temporada. En el caso del portugués, la media queda en 0’97 goles por encuentro.

Algo más distanciado, con 26, encontramos a Leo Messi. El argentino, que acostumbra a pulverizar récords goleadores, ha cedido el papel de killer a su compañero uruguayo para centrarse en la creación y la asistencia. Sin perder de vista la portería rival, por supuesto. 0’79 goles por partido no es un ratio al alcance de cualquiera.

El promedio de Karim Benzemá es abrumador. 24 goles en 27 partidos. Es decir, 0’89 por encuentro. En una de sus mejores temporadas goleadoras, el francés es el cuarto en la tabla de pichichis pero el tercero en promedio goleador. Con el mismo número de dianas le empata Neymar Da Silva, que ostenta el quinto puesto al haber disputado más minutos que el 9 del Real Madrid.

Les sigue de cerca Antoine Griezmann. La principal referencia ofensiva del Atlético de Madrid ha anotado 22 goles, exactamente la misma cifra con la que cerró su registro goleador la temporada pasada, la primera como jugador rojiblanco.

Por último, el séptimo jugador en llegar a la veintena de goles esta temporada es Aritz Aduriz. Es el primer español en aparecer en esta lista, por lo que se erige como ganador del Trofeo Zarra, reconocimiento que ofrece el diario MARCA cada temporada al mejor goleador español de la competición. A sus 35 años, el ariete vasco está viviendo una segunda juventud que ha terminado por reabrirle las puertas de la Selección Española.

El precedente que más se acerca a este buen año de los goleadores en la Liga BBVA fue en la temporada 1996/97, en la cual fueron seis los jugadores que alcanzaron la veintena de goles. En aquella ocasión los protagonistas fueron Ronaldo Nazario (34, Barcelona), Alfonso Pérez (25, Real Betis), Davor Suker (24, Real Madrid), Rivaldo (21, Deportivo de la Coruña), Raúl González (21, Real Madrid) y Oli (20, Real Oviedo). Ahora 19 años, después, la Liga Española vuelve a poder presumir de su buena salud y, más concretamente, de la de los delanteros que en ella militan.

Incoming search terms:

  • DELANTEROS 2016
  • delanteros de lanus temporada 2015 2016

Redactado por:

Publicado el: 19 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 2418

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>