MENU
denis suárez camp nou barça villarreal

El Camp Nou espera a Denis Suárez

La vuelta de Denis Suárez a Can Barça al término de la presente temporada parece casi un hecho. Todos los vientos parecen soplar a favor de que el mediapunta gallego regrese a la que un día fue su casa y convertirse, de este modo, en el primer refuerzo para Luis Enrique de cara a la siguiente campaña.

Foto: LaTarjetaBlanca

El de Pontevedra posee a sus escasos 22 años un bagaje a tener en cuenta; el Manchester City se lo llevó a la Premier League desde las categorías inferiores del Celta de Vigo con tan solo 17 años. En Inglaterra, Denis no gozó de muchas oportunidades y el interés del FC Barcelona le convenció para rehacer las maletas rumbo a España en el verano de 2013.

Con la camiseta azulgrana gozó de un año de continuidad y relevancia en el Barça B, jugando 36 partidos (34 de ellos como titular), anotando siete goles y convirtiéndose en un jugador clave para que el equipo entonces entrenado por Eusebio Sacristán terminara la temporada como tercer clasificado en la Liga Adelante.

Si algo quedó claro después de aquella temporada fue que a Denis Suárez se le quedaba pequeña la Segunda División. Conscientes de ello y de que aún no estaba listo para jugar en el primer equipo, el FC Barcelona cerró su cesión al Sevilla el verano de 2014 como parte de la operación para incorporar a Iván Rakitic.

A las órdenes de Unai Emery, las actuaciones del joven atacante fueron de más a menos, reduciéndose sus oportunidades en Nervión a pesar de dejar muy buenas sensaciones cada vez que salía al terreno de juego. En total disputó 31 partidos, de los cuales sólo en 16 ocasiones fue alineado como titular.

Este verano Denis se “desvinculó” de las entidades catalana y sevillana para recalar en las filas del Villarreal CF. En dicha operación, el club presidido por Josep Maria Bartomeu se aseguró de mantener una opción de recompra que el Barcelona parece decidido a hacer efectiva en cuanto se abra el próximo periodo de traspasos. Esta opción de repesca es únicamente tres millones de euros, por lo que la incorporación de Denis Suárez a la plantilla azulgrana se perfila como una “ganga” que Luis Enrique no quiere dejar escapar.

Y es que el técnico asturiano ya ha mostrado su interés por el pontevedrés. Su notable rendimiento y continuidad en el equipo de Marcelino le han valido el reconocimiento que no terminó de conseguir en Sevilla, así que el Barcelona se planteó seriamente cerrar su incorporación el pasado invierno al ver truncadas las negociaciones con Nolito. Finalmente, el momento se haría esperar un poco más.

Denis Suárez  ya sabe lo que es jugar al “estilo Barça”, que a tantos otros jugadores les ha pasado factura. Además, posee las condiciones para hacerlo. Es capaz de sentirse cómodo en el juego posicional gracias a su calidad para asociarse y no se queda atrás en las transiciones rápidas, en las que hace valer su desborde y velocidad. El pase y el movimiento entre líneas no son asignaturas pendientes para el excitizen, que sí tendrá que pulir otras facetas como los duelos aéreos o el olfato goleador.

Denis Suárez volverá a un Camp Nou que, a pesar de estar saciado de celebraciones, también se pone nostálgico de vez en cuando con la menor participación de canteranos en estos triunfos. A sectores del Camp Nou les duele la situación de Bartra, a otros ver a Deulofeu celebrar goles tan lejos de casa y a todos ellos les costó despedirse de Pedro Rodríguez el pasado verano. Aptitudes (propias), confianza (del club) e ilusión (de la grada). Denis lo tiene todo a su favor.

Redactado por:

Publicado el: 11 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Villarreal

Vistas: 896

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>