MENU
Rey empate Dépor Liga BBVA

El Dépor, dueño y señor del empate

A estas alturas de competición se puede decir que el Deportivo de la Coruña es el “rey del empate”. De los 23 partidos disputados esta temporada, el conjunto blanquiazul ha empatado en más de la mitad de los choques, un total de 13 encuentros terminaron en tablas; el último contra el Sporting de Gijón, en el que el gaditano Luis Alberto consiguió el empate.

Foto: elidealgallego.com

En la primera vuelta de Liga empató nueve de los diecinueve partidos jugados, perdió solo en cuatro ocasiones contra el Sporting, Málaga, Villareal y Real Madrid y ganó en 6 ocasiones contra el Rayo, Betis, Espanyol, Celta, UD Las Palmas y Eibar. Éste, disputado a mediados de diciembre, fue el último partido que el Depor ha conseguido ganar.

Ningún otro equipo de la Liga ha empatado en tantas ocaciones, no se veía nada igual desde la temporada 1984/85 cuando el Athletic, Sporting y Valladolid empataron en catorce ocasiones. En el lado opuesto se encuentra el Barcelona, con solo 3 empates en lo que va de temporada contra el Espanyol, Valencia y el Dépor con resultado final de 2-2 en el Camp Nou.

Para no perder costumbre, en lo que va de vuelta, han hecho tablas en los cuatro partidos jugados. El próximo sábado el Betis visita Riazor, tras siete jornadas sin ganar, los de Sánchez del Amo buscan la victoria contra los verdiblancos, que han ganado este pasado fin de semana contra el Valencia. Si ganan este encuentro romperán ésta racha sin ganar desde diciembre de 2016. En la ida los gallegos ganaron a los andaluces 1-2.

A pesar de estos números, el Deportivo va noveno en Liga con un total de 31 puntos. Sumar un punto cada jornada lo mantiene con sus opciones intactas, a solo dos puntos del Eibar, que perdió 3-1 contra el Alteti y a 4 del Celta de Vigo y de Europa pese a no haber ganado en lo que va de 2016.

Redactado por:

Publicado el: 9 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Deportivo Coruña

Vistas: 267

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>