MENU
Foto: MARCA

Dépor, licencia para soñar

La temporada del Deportivo de la Coruña está siendo realmente para enmarcar. Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo se encuentran en la sexta posición de la clasificación de la Liga BBVA con 26 puntos, estando situados por delante de Athletic Club, Sevilla y Valencia, equipos que, a priori, deberían estar cuajando un mejor año del que están haciendo hasta la fecha los gallegos.

Foto: MARCA

El mérito del plantel blanquiazul alcanza grandes dimensiones, pero es todavía mayor después de conocerse los presupuestos de cada uno de los equipos que militan en la Primera División española. El Dépor es el segundo equipo con presupuesto más bajo de la Liga BBVA, solo superado en este sentido por el Sporting de Gijón. Con 17,80 millones de euros de tope salarial para la temporada 2015-16, los coruñeses están evidenciando que son el club más rentable de la categoría, situación tan solo equiparable a la de Celta y Eibar entre los 10 primeros de la tabla.

Los hombres dirigidos por Víctor cerrarán 2015 el próximo miércoles 30 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato doméstico en el fortín del Getafe. El Dépor va a terminar el año en zona europea, por lo que el sueño de la parroquia blanquiazul es mantener el nivel exhibido hasta la fecha para volver a pasearse con orgullo por el viejo continente. Pase lo que pase, la afición deportivista puede sentirse muy orgullosa del curso que está llevando a cabo su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>