MENU
El Dépor celebra un gol en Mestalla

Las dos caras del Dépor sobre la bocina

El Deportivo de la Coruña está haciendo un buen curso. Es verdad que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo han bajado un poco su rendimiento, lo que ha provocado que hayan perdido la plaza que ostentaban en la tabla de la Liga BBVA para tener acceso a la Europa League. Sin embargo, los 29 puntos que los blanquiazules tienen a día de hoy en la clasificación les permiten salvaguardar los muebles ante un hipotético tramo definitivo de la temporada más apretado, especialmente en lo que alude a la lucha por la salvación.

Foto: elprogreso.galiciae.com

Los gallegos han sido capaces de quitarle dos puntos tanto al Atlético de Madrid como al FC Barcelona, dos de los grandes colosos del deporte rey a nivel nacional y mundial. El empate que logró el Dépor en Riazor contra los colchoneros vino propiciado por un fallo en la zaga de Giménez, un aspecto que aprovechó Lucas Pérez para batir a Oblak y poner el 1-1 en el luminoso en el tramo final del duelo. Aun así, más épico fue el empate a dos sumado en el Camp Nou frente a los culés, puesto que los de Luis Enrique fueron dominando por 2-0 el choque y vieron cómo Bergantiños puso la igualada en el electrónico a falta de poco más de cinco minutos para acabar la contienda.

No obstante, también ha habido encuentros en los que el Deportivo ha perdido puntos que tenía casi asegurados prácticamente sobre la bocina. Sin duda, el varapalo más fuerte fue el que sufrió en el primer partido del año, justo cuando el Villarreal asaltó Riazor con un tanto de Bruno Soriano de penalti en el minuto 94. Algo parecido sucedió en la pasada jornada, instante en el que el Valencia llegaba a Coruña con la intención de romper su sequía de triunfos en la Liga BBVA. Los ché no pudieron doblegar a los de Víctor, aunque salvaron un punto in extremis merced a un tremendo testarazo ejecutado por Negredo en el minuto 93 para resignación de los blanquiazules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>