MENU
depor real madrid riazor

Otra vez Riazor

Última jornada de Liga, Riazor y el Real Madrid se vuelven a encontrar. Y esta vez, el escenario es inmejorable. Se trata de un choque decisivo, de una final, en la que los de Zidane tratarán de alzarse con el título de Liga, siempre y cuando pinchen los de Luis Enrique. Un sueño para los blancos, que tratarán de cumplir frente a un equipo y en un escenario que recordarán de sus peores pesadillas.

Foto: rtve.es

La historia reciente, sin embargo, es bastante positiva para el conjunto blanco. En el pasado curso, el Real Madrid, entonces entrenado por Carlo Ancelotti, se impusieron con una goleada de otro tiempo (2-8). Un hat-trick de Cristiano- inmerso entonces en una brutal racha goleadora-, los dobletes de Bale y Chicharito, y una obra de arte de James Rodríguez brindaron al Madrid un triunfo que a buen seguro será recordado. Tampoco hay que olvidar aquel triunfo del Madrid de Pellegrini que ponía fin a la famosa ‘maldición de Riazor‘ de 18 años sin ganar. Choque que será más bien recordado por ser el partido del tacón de Dios de Guti.

Pero en un tiempo no demasiado lejano, el final no fue ni de lejos tan feliz. Hay que remontarse al año 2002. En este curso, estos dos mismos equipos se enfrentaban en la final de la Copa del Rey. Final que se disputaría en el Santiago Bernabéu con motivo del centenario del club merengue. Centenario que seguro recordarán los hoy entrenadores, y entonces jugadores de ambos equipos, y seguro que ambos de forma distinta. Y es que el por entonces llamado ‘Súper Depor’ aguó la fiesta blanca llevándose por 1-2 una final que pasó a la historia como el ‘Centenariazo’.

Se acaba la Liga. Las condiciones son inmejorables y la historia acompaña. El duelo del sábado será una final, un partido especial no sólo por lo que hay, sino también por lo que hubo en juego.

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Deportivo Coruña, slider

Vistas: 223

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>