MENU
deportivo de la coruña barcelona liga bbva

Deportivo-Barcelona: la primera final

Deportivo de la Coruña y Fútbol Club Barcelona se verán las caras en Riazor en la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. Tras una preocupante racha de malos resultados, los hombres de Luis Enrique están prácticamente obligados a ganar para no perder el liderato del campeonato en favor del Atlético o el Real Madrid.

Foto: SportYou

Concretamente, el Barcelona encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Liga BBVA. Tres derrotas y un empate ha sido el bagaje que ha cosechado el equipo culé en estas últimas jornadas, en las cuales ha perdido toda la cómoda ventaja que poseía sobre sus inmediatos perseguidores.

Enfrente tendrán a un Deportivo de la Coruña que tampoco se encuentra en su mejor momento de la temporada. Los de Víctor del Amo han conseguido únicamente una victoria en toda la segunda vuelta y, aunque gracias a sus empates (es el equipo que más empata del campeonato con 17 partidos) se encuentran en una posición relativamente cómoda (decimoterceros), los blanquiazules sólo han sumado seis de los últimos 27 puntos disputados.

El entrenador madrileño contará con una lista mermada con respecto a la totalidad de su plantilla. Lopo y Arribas están sancionados por tarjetas, por lo que se sumarán a Fabricio, Lux y Luis Alberto, lesionados, como bajas confirmados ante el Barcelona. Además, Oriol Riera y Cartabia son duda, por un esguince de tobillo y molestias en la espalda respectivamente.

Luis Enrique también tiene una larga lista de ausentes seguros en su búsqueda para reencontrarse con la victoria. Gerard Piqué no podrá ser alineado por acumulación de tarjetas, por lo que verá el partido desde la grada al igual que Sandro, Vermaelen, Samper y Mathieu, que siguen convalecientes de sus lesiones. Arda Turan, que no entrenó en la última sesión por gastritis, es duda para el choque según su evolución.

La competición liguera española se encuentra en la recta final, y cada partido supone una final y una oportunidad decisiva para hacerse con el puesto anhelado en la clasificación. El Barcelona necesita la victoria para revalidar su título de campeón, y la visita a Riazor será la primera final. Allí espera un Dépor al que no ha conseguido ganar en sus dos últimos enfrentamientos.

Redactado por:

Publicado el: 20 abril, 2016

Dentro de: Deportivo Coruña, FC Barcelona

Vistas: 266

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>