MENU
Foto: Pep Morata - Mundo Deportivo

Un derbi de alto voltaje

El derbi catalán entre FC Barcelona y RCD Espanyol que se celebró el día de Reyes en el Camp Nou, correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey, estuvo marcado por una enorme tensión, intensidad y cierta polémica. Los blanquiazules acusaron a los culés de haber provocado que la actuación del colegiado estuviera premeditada, sobre todo por las declaraciones tras el 0-0 del pasado sábado en Cornellà.

Foto: Pep Morata – Mundo Deportivo

No obstante, es evidente que el cuadro dirigido por Galca pecó de ir pasado de revoluciones en ciertos tramos del duelo copero, tal y como le ocurrió a Hernán Pérez, que fue expulsado por doble amonestación. Más rigurosa parece la roja directa sufrida por Pape Diop, especialmente porque da la sensación de que Luis Suárez también le dijo algo al senegalés, aunque el uruguayo salió indemne de dicho lance.

Además, conviene precisar que el colegiado no vio un penalti de Víctor Álvarez sobre Neymar en la primera mitad, junto con el pisotón intencionado de Pau a Messi, que podría haberse saldado con la pena máxima y la expulsión del cancerbero del Espanyol por la agresión al argentino. Fuera como fuere, el choque de vuelta en el fortín de los periquitos va a ser vibrante, pese al 4-1 favorable al Barça, pero el trencilla deberá hacer todo lo posible por conseguir que el juego limpio y la deportividad primen por encima de todo lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>