MENU
Foto. Twitter

El Barcelona se deja dos puntos en el primer derbi catalán del 2016

El Barcelona no consiguió vencer en su primer partido de 2016 y empató en el derbi catalán frente al Espanyol en un partido de gran intensidad  pero sin goles. Los de Galca se llevan un punto para seguir en la mitad de tabla y el Barça  puede perder el liderato si el Atlético de Madrid consigue ganar en su partido correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Foto: Twitter

En el primer partido del 2016, el derbi catalán en Cornellá, el Espanyol salió a por todas. Los jugadores de Galca sometieron en los primeros minutos a una altísima presión al Barcelona. Los pericos conducían y manejaban el juego, pero la primera ocasión de peligro vino en el minuto 8, tras una buena jugada por la derecha de Luis Suárez, el uruguayo metió un centro y Jordi Alba lo mando fuera por poco. No fue hasta casi la mitad de la primera parte cuando apareció por primera vez la MSN con una magnífica triangulación que no tuvo mucho éxito.

Los jugadores culés comenzaron a dominar y el Espanyol cada vez se metió en su campo para realizar peligrosas contras. A punto estuvo de adelantarse en el marcador los pericos tras una jugada ensayada que tuvo que sacar Piqué en la línea de gol. Con una gran tensión e intensidad por parte de los dos equipos, el derbi se endureció. Messi enganchó el balón y se dirigió hacía el área blanquiazul, Jordán llegó por detrás y se  tiró encima del argentino y el árbitro decretó tiro libre. Messi fue el encargado de hacer el lanzamiento de la falta que mando a la cruceta de la portería de Pau.  Con un partido igualado y 0-0 en el marcador terminó la primera parte en Cornellá.

La segunda mitad comenzó con una oportunidad para el Barcelona, los culés salieron con otro ritmo, Neymar tuvo la ocasión de poner el 1-0 cuando apenas se había puesto en juego el esférico. El Barcelona se volcó en el área de los pericos  y el asistente acertó al anularle lo que pudo ser el primer tanto del encuentro a Luis Suárez por fuera de juego. Sin embargo, los blanquiazules también tuvieron su ocasión con una jugada individual de Hernán Pérez, que condujo el balón por la banda derecha para encarar a Alba y disparar para mandar el esférico muy cerquita del palo derecho de Bravo.

El Barcelona insistió y no daba respiro al Espanyol. Luis Suárez volvió a fallar tras una salida del guardameta de los blanquiazules, el uruguayo a puerta vacía, aunque con muchos hombres de Galca defendiendo, mandó a la madera el balón. Luis Enrique decidió mover ficha en el minuto 71 y sacar a Rakitic, que no estuvo muy activo en el juego, para darle entrada a Sergi Roberto. El Barça quiso buscar el tanto que le diese la victoria y los tres puntos y a punto estuvo, con una chilena que atrapó Pau López, de hacerlo Neymar. Messi también lo intentó en otro tiro directo, pero tampoco tuvo suerte, pues el balón se marchó fuera en los últimos minutos. En tablas (0-0), terminó el derbi catalán en Cornellá Prat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>