MENU
Foto: makemefeed.com

Segundo asalto del derbi catalán

FC Barcelona y RCD Espanyol se verán las caras en un nuevo derbi catalán en el Camp Nou el próximo miércoles 6 de enero, a partir de las 20:30 horas, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Será la segunda vez que culés y blanquiazules se enfrenten este año, puesto que ya midieron sus fuerzas el pasado sábado en Cornellà, un duelo liguero que acabó con tablas en el marcador (0-0).

Foto: makemefeed.com

Luis Enrique tendrá la oportunidad de contar con sus auténticos fichajes de invierno: Aleix Vidal y Arda Turan. Los dos se incorporaron a la disciplina azulgrana el pasado periodo estival, pero la sanción de la FIFA no ha permitido al Barça inscribir a sus dos jugadores hasta el pasado lunes 4 de enero. Por tanto, el asturiano cuenta a partir de ahora con dos hombres de lujo para reforzar aún más si cabe su plantel en lo que resta de campaña.

El club periquito se mostró realmente satisfecho de sumar un punto el sábado anterior en su fortín en el derbi contra los Messi, Neymar, Suárez y compañía, así que los blanquiazules intentarán hacer todo lo posible por obtener un buen resultado en el feudo de su oponente. Constantin Galca sabe que será muy complicado doblegar al Barça, aunque confía plenamente en repetir el magnífico rendimiento y la intensidad mostrados por los suyos en el primer duelo de los tres que tendrán lugar entre ambos equipos en apenas 10 días.

La escuadra blaugrana tiene las bajas de Rafinha (rotura de ligamento cruzado anterior) y Sergi Roberto (contusión en el muslo), pero todo apunta a que Arda y Aleix tendrán la ocasión de debutar delante de su nuevo público en un torneo tan bonito como la Copa del Rey. En cuanto al Espanyol, Víctor Sánchez (rotura fibrilar en el bíceps femoral), Cañas (fractura de metatarsiano) y Arbilla (molestias en el tendón de Aquiles) no podrán estar a disposición del cuerpo técnico de los periquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>