MENU
foto: lavozdegalicia

‘O Noso derbi’ más nuestro

Con permiso del Clásico, el sábado a las 22:05 arrancará en Riazor otro clásico del fútbol español: El derbi gallego o ‘O noso derbi’. Será la 111º vez que Dépor y Celta se midan en Liga con un saldo muy igualado: 43 victorias para el Celta por 41 del Dépor, el resto, 26, en tablas. Sin embargo, este derbi se presenta como un choque de escuelas, de momentos y de historia. Dos equipos liderados desde el banquillo por aquellos que un día los lideraron en el campo. Un derbi más nuestro (o suyo) que nunca.

foto: lavozdegalicia

El Celta comandado por un ex jugador, Eduardo Berizzo, que jugó 5 años en Balaidos, formando parte de aquel histórico Celta que se paseó por los mejores campos de Europa. Pupilo de Marcelo Bielsa, apuesta por un juego combinativo, que maneja los tiempos, que sale rápido con Aspas y Nolito o desarbola entre lineas con Orellana, Augusto y Wass. Berizzo muestra un fútbol atrevido, que tutea al rival y en la mayoría de las ocasiones lo acaba supeditando a su movimiento del balón, como ya hizo ante el Sevilla y el Barcelona.

En el otro banquillo debutará Víctor en un derbi gallego. No como jugador donde ya jugó más de una decena, sino como técnico. Toda una leyenda del deportivismo, donde fue pieza clave de los años más brillantes de la historia del Dépor. Dirigido por Irureta, levantó una Liga (la única en su haber), una Copa del Rey (la del ‘centenariazo’ en el Bernabéu) y dos Supercopas de España. Ahora Víctor lidera un Deportivo aguerrido, un equipo ordenado y bien estructurado, que apuesta por un fútbol organizativo de piezas que cumplen su función y donde cada partido es una final. Prueba de ello son los seis empates que llevan los coruñeses esta temporada. El equipo de Víctor no es el más vistoso, pero sin duda, es el más equipo de los que se pueden ver.

Incoming search terms:

  • 100x100 eduardo berizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>