MENU
Derbi sevillano Sevilla Betis

El partidazo de la jornada

No es el partido más decisivo de la temporada, y quizás el Sevilla se juegue mucho más que un Betis que ya goza del trofeo de la permanencia, pero no se trata de un partido decisivo, pero sí de un partido importante. El derbi sevillano es capaz de silenciar las calles de la capital de Andalucia, capaz de hacer llorar o reír a miles de sevillanos, capaz de todo desde que Velasco Carballo pite el inicio del último derbi sevillano de la temporada en el Sánchez Pizjuán.

Foto: elconfidencial.com

Sevilla y Betis se enfrentan por cuarta vez en la temporada, como ya lo habían hecho en la temporada que los que ahora dirige Juan Merino descendieron a la Liga Adelante. En ese año, en la temporada 2013/2014, se enfrentaron en los octavos de final de la Europa League en un encuentro agónico que terminó con la victoria de los sevillistas en la tanda de penalties. Los otros dos encuentros ligueros cayeron también del lado del Sevilla, sumando en esta temporada tres victorias por tan sólo una del conjunto verdiblanco.

Esta temporada las cosas no han cambiado mucho. Ambos equipos se enfrentaron en este caso con dos victorias de los jugadores dirigidos por Unai Emery en los octavos de final de la Copa del Rey. En cuanto al único partido liguero entre ambos equipos esta temporada, se saldó con un empate sin goles, el único empate en las últimas tres temporadas.

Al Real Betis Balompié le cuesta hacer gol contra su máximo rival en Sevilla. No ha anotado ningún gol en casa en las últimas tres temporadas contra los blancos, mientras que ha recibido siete en la portería de Adán. Es el Sevilla quien más necesita los puntos para luchar por los puestos europeos, cuando en las últimas temporadas era el Betis quien debía salir a por la victoria. Los de Juan Merino ya han cumplido con el objetivo de la temporada y encaran el derbi sevillano con la confianza que le da su victoria contra la UD Las Palmas.

Por su parte, el conjunto blanquirrojo llega al final de una temporada en la que continúa en tres competiciones, el único equipo español que lo está consiguiendo. Los de Emery están pasando por un buen momento de forma que no están aprovechando en liga. Quizás no necesite robar la sexta plaza liguera para disputar competiciones europeas, pero es fundamental conseguirla por si las cosas salen mal en un final de temporada en el que se juega ganar dos titulos.

Dos equipos sevillanos en el Sánchez Pizjuán, dos equipos que no se juegan lo mismo, pero en los que la rivalidad vale más que los tres puntos que se disputan en el terreno de juego. No se trata de un partido decisivo, pero cualquier Sevilla-Betis es un partido importante.

Redactado por:

Publicado el: 21 abril, 2016

Dentro de: Betis, Sevilla

Vistas: 310

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>