MENU
derbi vasco jornada 25

San Mamés se le da bien a la Real

Ya van dos veces las que se han visto la cara Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés. La última visita de los guipuzcoanos al viejo San Mamés acabó con la victoria del conjunto blanquiazul por 1-3. Desde que se inauguró el nuevo San Mamés, ha habido dos derbis entre Athletic y Real Sociedad, los dos acabados con empate a 1.

Foto: El Correo

Puesto que se dispute un derbi en la ciudad que sea es de gran importancia, es por eso que cada equipo quiere ganarlos. Haciendo balance en las últimas temporadas , a la Real se le da mejor el derbi que a los de Bilbao, aunque en estas dos últimas temporadas hayan habido empates tanto en el Estadio de Anoeta como en el de San Mamés. Fue en la temporada 2013/14 cuando se estrenó el nuevo estadio, con Jagoba en el banquillo, la Real consiguió el empate (1-1), gracias a los goles de Muniain para los locales y de Agirretxe para los guipuzcoanos, en la que era la penúltima jornada de liga con la Real jugándose la Europa League.

En cambio, en la temporada pasada, 2014/15, la Real volvió a empatar 1-1 en un partido bastante polémico en el que hubo una roja a Mikel en una jugada dudosa y que terminó con un gol de penalti de Aduriz. Fue gracias a De la Bella, cuando en la segunda parte se llegó a igualar el marcador con un buen gol. En esta ocasión, por cuarta temporada consecutiva, la Real Sociedad llega al derbi en Bilbao con entrenador nuevo. Eusebio, con el que el equipo parece haber recuperado mecanismos y buen juego, cosa que ha hecho que la Real haya logrado tres victorias en los últimos tres partidos.

Independientemente de cómo lleguen los equipos, los sentimientos están por encima de la clasificación y las sensaciones, sabiendo que la diferencia entre ambos equipos es de tan sólo cinco puntos, el domingo en la catedral se disputará un partido en el que los dos equipos lo darán todo. La Real buscará que en su tercera visita al nuevo San Mamés, sea la vencida y logren la victoria.

Redactado por:

Publicado el: 19 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 229

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>