MENU
Fuente: www.losotros18.com

Guillermo, Sola y Galarreta aligerarían la plantilla del Athletic

Después de que el pasado jueves Josu Urrutia hiciera oficial los fichajes de Eneko Bóveda y Javier Eraso para la próxima campaña, en el Athletic también están pendientes del capítulo de bajas y, según informa el Diario As, Ernesto Valverde no cuenta con Kike Sola y Guillermo en sus planes. Ambos delanteros apenas han tenido oportunidades esta temporada y la reciente irrupción de Iñaki Williams les resta todavía más opciones de jugar, por lo que el Athletic les ha comunicado que se busquen un equipo para salir cedidos.

En el caso de Kike Sola, el navarro ya estuvo a punto de abandonar el equipo hace un año pero no encontró un destino y cuando en el mercado de invierno recibió una oferta del Almería, el club no le dejó salir. Por su parte, Guillermo dio el salto al primer equipo hace dos temporadas y después de haber estado cinco años formándose en Lezama, apenas ha jugado 28 partidos en este tiempo, la mayoría de ellos como suplente.

Por último, el tercer descarte que baraja Valverde es el de Ruíz de Galarreta. El mediapunta ha estado cedido en el Zaragoza este último año pero su rendimiento no ha acabado de convencer del todo al Txingurri. Además, el reciente fichaje de Eraso le cierra aún más las puertas y el hecho de que acabe contrato el próximo año puede provocar que el club lo venda este verano para sacar ‘tajada’ por su traspaso.

Incoming search terms:

  • Descartes athletic 2015
  • galarreta athletic
  • descartes del athletic 2015
  • galarreta athletic renovacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>