MENU
descenso permanencia liga bbva

Siempre quedará la épica

La Liga BBVA se precipita a su final, y lo hace con una de las clasificaciones más apretadas de los últimos años, tanto en la pelea por el título, como en la guerra por evitar el descenso a Segunda División. Mientras Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid combaten por alzarse campeones, Levante, Sporting de Gijón, Getafe, Rayo Vallecano y Granada se dejan la vida por jugar en la élite la próxima campaña.

Foto: 100x100fan

El primero en asegurarse su presencia en la Liga Adelante el próximo año ha sido el Levante. Los de Rubi no han sido capaces de reaccionar ni desviar el rumbo en este tramo final, lo que les ha confirmado como colistas y equipo de Segunda División para el año que viene después de una temporada para olvidar.

Mientras el timón del barco granota ha quedado totalmente atascado, los navíos capitaneados por José González, Esnáider y Abelardo parecen haber encontrado el camino para luchar contra la tormenta. Como el estudiante que se pasa la noche antes del examen sin dormir después de un curso de irresponsabilidades, Granada, Getafe y Sporting están consiguiendo en estas últimas jornadas los puntos que dejaron escapar durante la temporada.

El Getafe, por ejemplo, ha sumado siete puntos en las últimas tres jornadas, en contraste con los únicamente dos que consiguió en las trece previas. El Sporting ha hecho lo propio en las últimas cuatro; ha sumado siete puntos que, antes de estos últimos cuatro partidos, le había costado once jornadas sumar. El Granada, por último, suma once encuentros con José González en el banquillo, en los cuales han sumado 16 puntos, bagaje que le costó conseguir 20 encuentros antes de la llegada del nuevo técnico.

Quien no hizo las deberes la última jornada fue el Rayo Vallecano, que está acusando el calendario que le ha deparado el final de temporada y que le ha colocado en igualdad de puntuación con Sporting y Getafe (35 pts.) tras sus dos últimas derrotas frente a Atlético y Real Madrid. A los de Jémez les queda visitar Anoeta y recibir a un Levante condenado para compensar las dos derrotas y volver a acomodarse en la Liga BBVA.

Quedan dos partidos para la conclusión del campeonato, y los protagonistas de la liza por la permanencia acumulan ojeras y tanques de café para intentar salvar el año en el último momento. Método que salvará a dos de ellos, pero que no será suficiente para el otro par ¿Estarían estos equipos en la misma situación de haber rendido a este nivel durante toda la campaña?

En cualquier caso, siempre quedará la épica. Para algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>