MENU
descenso liga bbva

Rayo, Getafe y Levante ya pertenecen a Segunda

Solo queda una plaza libre para que un equipo más pertenezca, por otro año, a Primera División y son tres los equipo que optan a ella: Getafe, Sporting y Rayo. 90 minutos por delante para darlo todo en el terrero de juego, pero no todos los aspirantes están en la misma situación. Antes de comenzar la jornada, el Getafe es uno de los favoritos.

Foto: Beticos.sevilla.com

Para el Getafe está todo claro, dependen de sí mismos para quedarse con el puesto de permanencia. Han sido conscientes de que ganando podrían optar por este puesto. El conjunto madrileño ha acudido al Estadio Benito Villamarín en la última jornada de la Liga BBVA con la necesidad de ganar para hacerse con un hueco en Primera. El encuentro disputado ante el Real Betis Balompié ha sido decisivo para que el equipo madrileño descienda.

Más complicado lo han tenido Sporting y Rayo a lo largo de las últimas temporadas para continuar la próxima temporada en lo más alto del fútbol español, principalmente porque ambos equipos no dependían de sí mismos. La pérdida de categoría lleva a los madrileños de vuelta a la Liga Adelante solo unos meses después de su último ascenso, para los rayistas ha sido poner fin a cinco temporadas consecutivas en la élite.

El Rayo Vallecano, tras haber estado en una situación muy compleja, no han podido sumar un empate para tener una oportunidad de quedarse en Primera ante un Levante que ya está en la categoría inferior. Los números para que los vallecanos se salvaran dependían de los resultados de Getafe y Sporting, ambos contaban con un punto más en su casillero con lo que los madrileños tendrían que haber ganado para aumentar sus posibilidades. Así pues, la temporada 2015/16 termina con Rayo, Getafe y Levante en Segunda División, mientras que, finalmente, el Sporting ha logrado salvarse de la zona de descenso.

Redactado por:

Publicado el: 15 mayo, 2016

Dentro de: Getafe, Levante, Rayo Vallecano, slider

Vistas: 326

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>