MENU
descenso liga getafe sporting rayo

El descenso está que arde

Emocionante hasta el último minuto, así es como está la lucha por el descenso de cara a la última jornada. Con el Levante ya descendido quedan dos plazas para dejar de jugar en la primera categoría del fútbol español y tres son los equipos que quieren salvarse, Getafe, Sporting y Rayo Vallecano se la juegan en el último encuentro de la temporada y solo puede quedar uno.

Foto: 100x100fan

Con los resultados de la última jornada Betis, Espanyol, Deportivo y Granada respiran tranquilamente pues son matemáticamente equipos de Primera, así que la permanencia se la juegan otros tres equipos. Por un lado el Getafe, el equipo madrileño empató ante el Sporting de Gijón, ninguno de los dos conjuntos lograron los tres puntos, aunque a punto estuvo Abelardo de conseguirlo. Cuando parecía que los asturianos se iban a llevar la victoria, el jugador azulón Scepovic logró el empate a falta de 10 minutos. Un empate que deja a los dos equipos empatados a puntos con 36, con una pequeña ventaja para los de Esnáider, el gol average.

Más complicado lo tiene el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez volvieron a perder en Anoeta ante una Real Sociedad que no se jugaba nada (2-1), otra derrota más. Los rayistas no han conseguido ganar ninguno de los últimos cuatro encuentros, empató ante el Málaga y perdió ante Real Madrid y Atleti, además de la derrota en Anoeta. Con 35 puntos han acabado la jornada en la posición 19 de la tabla y no sólo dependen de ellos mismo para seguir jugando en la máxima categoría.

El Rayo tendrá que vencer al Levante, que no se juega nada porque está matemáticamente descendido, y esperar a que Getafe y Sporting pinchen para tener opciones,  necesita que los dos obtengan una derrota; sí esto sucediese así, un empate también les valdría a los de Vallecas para continuar, aunque parece bastante complicado. El Getafe visita el Benito Villamarín, y se salvará si gana su partido  o empata con el Betis y no ganan Sporting y Rayo, también podrá continuar en primera si pierde con el Betis y pierden el Rayo y el Sporting. Las opciones del Sporting para salvarse pasan por ganar al Villarreal y que el Getafe no gane, otra opción que les serviría sería un empate con el Villarreal siempre y cuando pierdan el Getafe y Rayo Vallecano.

Estas son todas las posibilidades que tiene cada equipo de permanecer en Primera División, un final de temporada el que nos espera el próximo domingo a las 17:00 horas apasionante ¿Qué equipo será el que acompañe al Levante a Segunda? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>