MENU
Espanyol descenso Liga BBVA

El Espanyol se aleja del descenso

La lucha por el descenso sigue su curso. A 10 jornadas del final de la Liga BBVA, los equipos de la cola no se dan por vencidos. La jornada 28 deja a Rayo y Granada empatados con 26 puntos, mientras que Sporting y Levante tienen 24 y 21, respectivamente. El Getafe, con el  empate a uno sumado en el Coliseum ante el Sevilla, suma 27 puntos y se queda a uno del descenso.

Foto: eurosport.es

El enfrentamiento directo, en la jornada 28, entre Espanyol y Rayo (2-1) deja a los periquitos con 31 puntos, cinco por encima del descenso. Por su parte, Las Palmas, con la victoria frente al Villarreal (0-1), se coloca en decimoquinta posición con 30 puntos. Menos suerte ha tenido el Levante con el empate ante la Real Sociedad, sumando sólo un punto que le mantiene en la última posición de la clasificación de la Liga BBVA. El Granada, batido por el Betis (2-o), y el Sporting, que cayó en casa contra el Athletic (0-2), pierden la oportunidad de sumar tres puntos muy necesarios y se colocan con 26 y 24 puntos, respectivamente.

Las dos últimas jornadas dejan a los equipos en la misma posición dentro de la clasificación. En el último puesto está el Levante (21 puntos), le siguen el Sporting de Gijón (24 puntos), Granada y Rayo (26 puntos) y Getafe con 27. La próxima jornada, la 29, se juega el fin de semana y los equipos de la cola tendrán la oportunidad de sumar puntos para alejarse de los puestos más temidos, los que condenan con el abismo de la Liga Adelante.

El Levante se enfrenta al Valencia, un derbi regional que se juega en el Estadio Ciudad de Valencia. Los de Rubi necesitan ganar para intentar salir del último puesto antes del fin de la Liga. El Getafe viaja al Camp Nou, el Rayo se enfrenta al Eibar en casa, el Sporting visita La Rosaleda y el Granada recibe a un Espanyol que pelea como ninguno para alejarse, aún más, de los puestos de descenso.

Redactado por:

Publicado el: 8 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Espanyol

Vistas: 406

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>