MENU
descenso rayo vallecano

Rayo, siempre serás de Primera

Volverás. Caer no es fácil. No conseguir las metas marcadas, mucho menos. No son tiempos fáciles. No derrames más lágrimas amargas por el adiós a Primera, no te lamentes. Sonríe. Has hecho el fútbol español y a ti mucho más grande. Seguiste el Jemecismo al más puro estilo El último samurái: si hay que morir, se muere, pero tú eliges cómo. Y escogiste morir dando lecciones.

Foto: falso9sports.com

Elegir luchar al son de AC/DC y no de Kevin Roldán, desgraciadamente, no es fácil. Recordar a muchos que el fútbol sigue siendo un deporte que se vive de pie y se siente animando, tampoco. Escoger la normalidad por encima de la galaxia puede parecer algo inusitado. Hasta que pisas Puente de Vallecas. Vallecas es ese lugar en el que te cruzas con Trashorras a la vez que con el vecino del quinto y el hijo de un famoso cantaor flamenco y entrenador del equipo del barrio baja a pasear al perro a la vez que tu madre. En Entrevías el respeto es decirse las cosas a la cara y echarse a la calle para que una anciana de 82 años no sea desahuciada; la esperanza es lo que –aquí sí- nunca se pierde y el miedo aquello que ni siquiera aparece en los diccionarios. Vallecas personifica ese dicho de que “el fútbol son 11 + 1″. El Rayo no existiría sin Vallecas y Vallecas no es concebible sin el Rayo. El Rayo es Vallecas. Vallecas es el Rayo. Es el barrio, bendito barrio.

Gracias por estos cinco años históricos. Volverás. Volverás más fuerte que nunca. Y regresarás porque uno siempre vuelve a los lugares en los que fue feliz. Y tú hiciste feliz a los vallecanos y a los amantes del fútbol.

Nunca lo olvides Vallecas, pase lo que pase siempre seréis de Primera. ¡A las armas!

Incoming search terms:

  • descendio rayo vallecano

Redactado por:

Publicado el: 15 mayo, 2016

Dentro de: Rayo Vallecano, slider

Vistas: 782

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>