MENU
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sc/x/default/2015/05/12/00121431433862027403256/Foto/efe_20150512_105018925.jpg

La Audiencia suspende la huelga: Habrá Liga

La Audiencia Nacional ha decidido suspender la huelga de fútbol que había sido convocada por la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles. El juzgado ha entendido como ilegal el parón, que estaba fijado para las dos últimas jornadas de Liga, las cuales finalmente se disputarán con total normalidad.

La huelga había sido declarada por la RFEF con Ángel María Villar a la cabeza y apoyada por la AFE. El origen de la misma está en la aprobación del gobierno del Real Decreto que regula los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, cambiando el sistema de venta individual por el centralizado.

La AFE, con Luis Rubiales como portavoz, se sintió discriminada al entender que debían haber participado en la elaboración del decreto, una línea crítica a la que se sumó Ángel María Villar. Sin embargo, lo que estaba de fondo es la guerra entre LFP y RFEF por ver quién logra el mayor control posible sobre la competición y sus ingresos. Un conflicto de intereses que ha terminado con la decisión de la Audiencia, dando la razón a la Liga, lo que permitirá a los aficionados poder disfrutar de las últimas dos jornadas con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>