MENU
Athletic Marsella dieciseisavos Europa League

San Mamés vuelve a vestirse de gala

Borrón y cuenta nueva. Ese es el mensaje que se repite día tras día el vestuario del Athletic Club de Bilbao tras el varapalo del pasado domingo en su feudo contra la Real Sociedad en el derbi vasco, donde el solitario tanto de Jonathas fusiló las opciones de los vizcaínos de sumar algo positivo delante de su afición. No obstante, San Mamés se vestirá nuevamente de gala este jueves 25 de febrero, desde las 19:00 horas, para encarar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, un encuentro vital para el cuadro encabezado por Ernesto Valverde en el que deberá medirse al Olympique de Marsella.

Foto: publico.es

Los franceses, liderados por Míchel González, fueron noqueados por el plantel bilbaíno en el Stade Vélodrome por cero dianas a una, debido a la auténtica obra de arte ejecutada por Aduriz en tierras galas. El ariete de los leones es, sin ninguna duda, la principal referencia ofensiva que tiene el Athletic, un futbolista que está viviendo una nueva juventud a sus 35 añazos. El que fuera jugador del Valencia se encuentra en un momento de forma realmente sensacional, algo que no fue suficiente para tumbar a los txuri-urdines, pero sí que fue capaz de liderar a los suyos en el triunfo por la mínima en el feudo del Marsella.

La nota negativa para Valverde ha sido la lesión de Iñaki Williams, quien tiene el tobillo maltrecho y se perderá la vuelta de la Europa League frente al Olympique, además del duelo del campeonato doméstico del próximo fin de semana contra el Valencia. La esperanza y el optimismo reinan en Bilbao con motivo del choque de vuelta contra las hordas comandadas por Míchel, un conjunto que está experimentando muchas dificultades en la Ligue 1, donde se encuentra en la mitad de la clasificación y prácticamente en tierra de nadie. El león querrá sacar nuevamente toda su fiereza para doblegar a su oponente, un rival que llega herido y que hará todo lo posible por amargarle la fiesta a los rojiblancos. ¿Rugirá con fuerza de nuevo el emblemático San Mamés?

Redactado por:

Publicado el: 25 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, slider

Vistas: 178

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>