MENU
Athletic dieciseisavos Europa League

Un león con un hambre voraz

Sobre el papel, la eliminatoria que se va a vivir entre Olympique de Marsella y Athletic Club de Bilbao es una de las más igualadas de los dieciseisavos de final de la Europa League. El Vélodrome acogerá el choque de ida entre franceses y vizcaínos este jueves 18 de febrero, a partir de las 21:05 horas, en la que será una batalla vibrante y disputada entre dos equipos que aspiran a llegar lo más lejos posible en la competición por el viejo continente. Los pupilos de Valverde se encontrarán con un viejo conocido de la Liga BBVA, ya que Míchel González suena con fuerza en territorio galo, si bien es cierto que su periplo en el banquillo de Les Phocéens no está siendo tan dulce como el que fuera jugador del Real Madrid hubiera deseado.

Foto: AS

Los franceses acumulan un total de 10 encuentros sin conocer el triunfo en su estadio en la Ligue 1, lo que demuestra los problemas y las adversidades a los que se están enfrentando cada vez que tienen que jugar delante de su afición. Por tanto, los leones intentarán asestar un golpe encima de la mesa para lograr un resultado realmente positivo, algo fundamental de cara a rugir con fiereza en la contienda de vuelta en el emblemático San Mamés. Además, el conjunto rojiblanco tiene a su favor la cuestión de haber vencido sus dos últimos duelos en la Europa League como visitante, debido a que fue capaz de noquear a Partizán (0-2) y Augsburgo (2-3).

Por tanto, los Aduriz, Williams, Susaeta, Muniain, Beñat, De Marcos y compañía intentarán poner en jaque a la zaga marsellesa, que se encuentra realmente afectada por los problemas físicos de sus dos principales laterales, lo que ha permitido que Manquillo (ex Atleti y Liverpool) se asiente en el once inicial de Míchel. El Athletic viene de caer derrotado en el Santiago Bernabéu por 4-2, un duelo en el que plantó cara a la escuadra encabezada por Zinedine Zidane. De hecho, Elustondo y Eraso hicieron historia al conseguir su primer tanto en la Liga BBVA con el cuadro bilbaíno en un escenario tan idílico como es el caso del Santiago Bernabéu, que, finalmente, no será la sede de la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla por la celebración del concierto de Bruce Springsteen el 21 de mayo.

Es evidente que un campeonato como la Europa League ilusiona mucho a la parroquia rojiblanca, aunque es muy consciente de la dificultad que se va a encontrar en su camino por seguir avanzando en dicha competición. Sin ir más lejos, el Torino ya le bajó de la nube el curso pasado en un cruce bastante parejo y disputado, donde los italianos fueron más contundentes y tuvieron mayor pegada que los vascos para hacerse con el billete a los octavos de final. En esta ocasión, el Txingurri confía en que los suyos tengan la convicción suficiente para doblegar al Olympique de Marsella y seguir soñando con la posibilidad de alzarse con un trofeo europeo, algo que el Athletic estuvo a punto de lograr en 2012 de no ser porque el Atlético y Falcao impusieron un ritmo casi imparable. ¿Podrá resarcirse el león de esa espina que todavía tiene clavada en lo más hondo de su corazón?

Redactado por:

Publicado el: 18 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, slider

Vistas: 244

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>