MENU
Dieciseisavos Europa League equipos españoles

Pleno de victorias europeas

Los equipos españoles continúan demostrando su idilio europeo. Tras el triunfo del Real Madrid en el Olímpico de Roma por cero dianas a dos en la ida de los octavos de final de la Champions, donde los blancos dejaron muy encarrilado su pase a la siguiente fase de la máxima competición de clubes a nivel continental, era la hora de ver lo que iba a deparar la Europa League. Villarreal, Sevilla, Valencia y Athletic Club de Bilbao solventaron con garantías sus respectivos duelos de la ida de dieciseisavos de la competición, especialmente los hispalenses y los ché, por lo que castellonenses y leones deberán conservar su ventaja en el enfrentamiento de vuelta de la próxima semana.

Foto: trivela.uol.com.br

El Villarreal se deshizo del Nápoles en los instantes definitivos del encuentro por la mínima (1-0) en El Madrigal, todo ello merced a un cañonazo de Denis Suárez, la perla que es pretendida por el FC Barcelona para fortalecer todavía más su plantilla. Nada pudo hacer Pepe Reina para evitar que el esférico acabara en el fondo de las mallas de su portería, si bien es cierto que se llevó el cariño de la parroquia del Submarino Amarillo después de haber firmado grandes temporadas defendiendo los palos de la meta del conjunto liderado en la actualidad por Marcelino García Toral. El resultado no es ni mucho menos definitivo, pero es una ventaja positiva para afrontar la cita que se celebrará en San Paolo.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao asaltó el Vélodrome con una obra de arte de Aritz Aduriz, que está viviendo su enésima juventud en las filas vizcaínas. El ariete cogió el esférico en el aire con un increíble zapatazo y lo envió directamente a la escuadra de la portería del Olympique de Marsella, por lo que el 0-1 logrado por los leones en tierras galas hará que San Mamés vuelva a rugir con fuerza para sellar la clasificación a la siguiente ronda de la competición. Tampoco le fue nada mal al Sevilla, que superó al Molde por tres dianas a cero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que los tantos materializados por Fernando Llorente (por partida doble) y Gameiro permitirán a los de Emery tratar de seguir revalidando el trofeo conquistado en sus dos últimas ediciones (2014 y 2015).

No obstante, el gran triunfador de la noche del jueves fue el Valencia, que se reencontró con el buen juego, las sensaciones positivas y sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada después de golear al Rapid Viena por un contundente 6-0. Set en blanco para los pupilos de Neville con la firma de Santi Mina (en dos ocasiones), Negredo, Parejo, André Gomes y Rodrigo, por lo que únicamente una hecatombe dejaría al plantel ché apeado de los octavos de final de la Europa League. Los valencianistas han vuelto para quedarse, por lo que habrá que tener muy en cuenta su candidatura de cara a pelear por la consecución del entorchado continental.

Redactado por:

Publicado el: 19 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 147

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>