MENU
Dieciseisavos Europa League equipos españoles

España conquista Europa

Los equipos nacionales han cumplido con las expectativas generadas y se han clasificado para los octavos de final de la Europa League, por lo que España continúa demostrando que es el país más puntero en los últimos años en el viejo continente. Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic Club de Bilbao estarán entre los 16 mejores conjuntos del campeonato, un pleno que se espera que sea acompañado por el de Real Madrid, Barcelona y Atlético en la Champions. Merengues y culés lo tienen más sencillo al doblegar a Roma y Arsenal, respectivamente, por 0-2 en sus duelos a domicilio, mientras que los colchoneros se la jugarán a una carta en la ribera del Manzanares tras el empate a nada (0-0) materializado en el feudo del PSV.

Foto: andina.com.pe

Por lo que respecta a la Europa League, los ché solventaron con nota el trámite que tenían que afrontar en la vuelta en el campo del Rapid Viena. El Valencia tenía una clara ventaja (6-0) de la ida celebrada en Mestalla, algo que se encargó de rubricar con una nueva goleada (0-4) merced a las dianas de Rodrigo, Feghouli, Piatti y Vezo. Da la sensación de que los hombres de Neville empiezan a carburar, por lo que habrá que tener en cuenta su candidatura de cara al título europeo, además de valorar seriamente sus opciones de seguir escalando posiciones en la clasificación de la Liga BBVA.

El Sevilla también tenía muy encarrilado su pase a la siguiente ronda de la competición después del 3-0 logrado en el Pizjuán frente al Molde, si bien es cierto que los noruegos tiraron de orgullo y casta para doblegar a los de Nervión en la vuelta por la mínima (1-0) con un solitario gol de Hestad justo antes del descanso. Aun así, los rojiblancos estarán un año más en los octavos de la Europa League, un torneo que han conquistado en sus dos últimas ediciones ante Benfica (2014) y Dnipro (2015), por lo que la parroquia hispalense confía plenamente en las opciones de sus ídolos por seguir ampliando su leyenda.

Uno de los dos equipos que no lo tenía tan sencillo era el Villarreal, que había noqueado al Nápoles en El Madrigal con una auténtica obra de arte plasmada por Denis Suárez en los instantes finales de la contienda. Los de Marcelino García Toral se desplazaron a San Paolo con la certeza de que sería un duelo complicado, intenso y muy competido. Hamsik se encargó de igualar la eliminatoria antes de llegar al minuto 20 del primer acto, lo que iba a suponer una enorme dosis de nerviosismo en la expedición castellonense. Pese a ello, Tomás Pina se encargó de sacar al Submarino Amarillo de lo más hondo del océano y llevarlo en volandas a la próxima ronda de la Europa League con un tanto que hizo enmudecer al respetable.

Sin duda, el que más sufrió para culminar el pleno de los clubes españoles en los octavos de final de la Europa League fue el Athletic de Bilbao. Los leones partían con el 0-1 de la ida en el Vélodrome gracias a la genialidad que se sacó Aduriz de la chistera, aunque el Olympique de Marsella no estaba dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio. De hecho, los hombres de Míchel González creyeron en la remontada con motivo del gol transformado por Batshuayi al filo del descanso, una cuestión que provocó que el ambiente se enrareciera en San Mamés. Sin embargo, un ángel apareció para rescatar al cuadro vizcaíno en el tramo decisivo del choque con la diana de Sabin Merino, quien se convirtió en el héroe local con un testarazo que permite seguir soñando a los de Valverde.

Redactado por:

Publicado el: 26 febrero, 2016

Dentro de: Europa League, slider

Vistas: 160

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>