MENU
Nápoles Villarreal dieciseisavos Europa League

Duelo cumbre en San Paolo

El Villarreal afronta con confianza y optimismo la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde se verá las caras con el Nápoles en el Estadio San Paolo el jueves 25 de febrero, a partir de las 21:05 horas. El 1-0 materializado en la ida en El Madrigal merced a la diana de muy bella factura de Denis Suárez hace que Marcelino y sus tropas partan con ventaja para el duelo en Italia, lugar en el que el combinado transalpino esperará con ganas de vendetta a un Submarino Amarillo que está cuajando un curso realmente para enmarcar.

Foto: gazzettaworld.gazzetta.it

Los castellonenses lograron el pasado domingo un valioso empate con el resultado gafas en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, un punto que le postula como el serio candidato a alzarse con la cuarta y definitiva plaza que permita disputar la Champions el próximo curso. Por su parte, los de Sarri dieron un paso atrás en sus aspiraciones de superar en la tabla a la Juventus, dado que no aprovecharon el pinchazo de la Vecchia Signora en el campo del Bolonia para retomar el liderato en la Serie A. El plantel napolitano no fue capaz de doblegar al Milan, un duelo que finalizó con 1-1 en el luminoso, así que tratará de resarcirse de dicho traspiés noqueando al Villarreal de una competición muy prestigiosa y codiciada por varios clubes.

Marcelino fue muy perspicaz y reservó a varios de sus jugadores para la vuelta en San Paolo, como fue el caso de Musacchio, Jaume Costa, Trigueros o Denis Suárez, quien sí disputó algunos minutos en el segundo acto del envite celebrado en la ribera del Manzanares. El Submarino Amarillo aspira seriamente a hacer algo grande en la presente campaña en la Europa League, por lo que su firme propósito es doblegar al Nápoles y seguir avanzando rondas en la competición del viejo continente. El Villarreal estuvo muy cerca de acariciar la gloria con sus propias manos en la Champions en 2006, un año en el que los hombres dirigidos por aquel entonces por Pellegrini conquistaron a los seguidores del deporte rey de todo el planeta con un juego que encandilaba y enamoraba por doquier.

Es cierto que no va a ser una misión precisamente sencilla, aunque el cerrojo que ha plantado en la zaga y en la portería con Aréola será un muro bastante complicado de resquebrajar para las tropas italianas. Higuaín, Hamsik, Callejón, Mertens, Gabbiadini, Insigne y el resto de la expedición del Nápoles tienen sus garras bien afiladas para recibir a un cuadro castellonense que no le teme a nada, sobre todo porque podrá alinear a su once de gala, a excepción del lesionado Jonathan dos Santos. Las noches europeas tienen otro toque, otro sabor, otro encanto especial tan solo al alcance de grandes eventos deportivos como un Mundial, unos JJOO o la final de la NBA, por ejemplo. ¿Volverá a estar el Villarreal a la altura de las expectativas?

Redactado por:

Publicado el: 25 febrero, 2016

Dentro de: Europa League, slider, Villarreal

Vistas: 207

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>