MENU
Sevilla dieciseisavos Europa League

En busca de la gloria eterna

El Sevilla se reencuentra con su competición fetiche. El Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a vestirse de gala para acoger un encuentro de la Europa League, en concreto la ida de los dieciseisavos de final de la competición en el viejo continente. Los hispalenses se enfrentarán contra el Molde, un rival, a priori, inferior al cuadro dirigido por Unai Emery, pero que tratará de dar la campanada consiguiendo un buen resultado en el sur de España de cara al encuentro de vuelta que se celebrará la próxima semana en territorio noruego. Humildad, constancia y sacrificio no le faltan al conjunto nórdico, aunque es muy consciente de la dificultad de medirse a uno de los clubes más destacados del panorama internacional en los últimos años.

Foto: live.sevillafc.es

No se puede pasar por alto el hecho de que los de Nervión quedaron encuadrados en el grupo de la muerte de la presente edición de la Champions, donde se vieron las caras con la Juventus y el Manchester City, que fueron los conjuntos agraciados con el pase a las eliminatorias de la máxima competición de clubes a nivel continental. Por su parte, el Sevilla consiguió ganarle la partida al Borussia Mönchengladbach para hacerse con el billete que le daba acceso a la Europa League, un campeonato que ilusiona y maravilla a todo lo que rodea en la capital andaluza. De este modo, los rojiblancos tendrán la oportunidad de revalidar su cetro, ese galardón que han materializado en las dos últimas campañas (2014 y 2015).

Cuatro son los títulos que acumula el Sevilla en esta brillante competición, dos de la mano de Juande Ramos (2006 y 2007) cuando todavía era la Copa de la UEFA, junto con los dos trofeos conseguidos merced al liderazgo de Unai Emery desde el banquillo. De hecho, el míster vasco ya ha igualado al ex del Real Madrid en el registro de victorias de forma seguida en el campeonato doméstico en el Pizjuán (11), así que su deseo es añadir a las vitrinas del club hispalense una nueva Europa League, la quinta para los hispalenses y la tercera en su registro particular. Para ello, deberá ir partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, empezando por el cruce de dieciseisavos con el Molde, una escuadra encabezada por Solskjær, el héroe del Manchester United en la final de la Champions 1998/99 que los de Ferguson conquistaron de manera agónica en el Camp Nou frente al Bayern de Múnich.

Por tanto, los Gameiro, Banega, Reyes, Vitolo, Sergio Rico y compañían vuelven a ser uno de los claros aspirantes a alzarse con el torneo, si bien es cierto que hay otros conjuntos que presentarán su candidatura para suceder al Sevilla en el palmarés de la Europa League. Manchester United, Liverpool, Fiorentina, Tottenham, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Nápoles también cuentan con serias opciones de lograr el cetro europeo, sin pasar por alto las posibilidades de los otros representantes españoles: Villarreal, Valencia y Athletic Club de Bilbao. Aun así, no cabe duda de que las casas de apuestas pondrán a los hispalenses en la terna de claros favoritos para hacerse una vez más con la gloria. Como bien se dice, Sevilla tiene un color especial.

Redactado por:

Publicado el: 18 febrero, 2016

Dentro de: Sevilla, slider

Vistas: 176

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>