MENU
Valencia dieciseisavos Europa League

Un recuerdo para la esperanza

Mientras hay vida, hay esperanza. Al mal tiempo, buena cara. Son varios de los ejemplos del refranero popular en España que podría aplicarse el Valencia para mantener la fe en el presente curso, especialmente con la intención de revertir su situación en la Liga BBVA y tratar de salvar la campaña 2015/16. Tras una fase de grupos de la Champions bastante floja, donde el Gent quedó por delante de los ché y se clasificó para los octavos de la máxima competición continental de clubes, los valencianistas tuvieron que conformarse con formar parte de los 32 equipos aspirantes a alzarse con la Europa League.

Foto: univision.com

Gary Neville dirigirá a los Negredo, Cheryshev, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Diego Alves y compañía por el torneo europeo con la intención de emular lo que hizo Ronald Koeman en el año 2008. Aquella campaña estaba siendo realmente aciaga para los intereses del plantel ché, un conjunto que naufragaba en el campeonato doméstico, pese a tener en su plantilla a grandes jugadores como Villa, Mata, Baraja o Morientes, entre otros. No obstante, el míster holandés supo reconducir la situación y alzarse con la Copa del Rey en el Vicente Calderón, escenario en el que doblegó al Getafe por tres dianas a una.

Llega el turno de ponerse el mono de trabajo, dejar de lado las dificultades y tratar de recuperar la confianza y la sintonía en el juego, algo que se materializó en parte durante la pasada jornada del torneo de la regularidad, momento en el que el Valencia doblegó al Espanyol en Mestalla por un ajustado 2-1. Este triunfo permitió que Neville tomara una bocanada de aire fresco, especialmente porque supuso su primer triunfo liguero y el fin de una racha de 12 jornadas de forma consecutiva sin lograr los tres puntos en Primera División. Por tanto, los hombres del míster británico tienen todos sus sentidos puestos en la Europa League, una competición muy bonita y en la que los seguidores valencianistas tienen depositada una gran ilusión.

Mestalla acogerá este jueves 18 de febrero, desde las 21:05 horas, el encuentro entre Valencia y Rapid Viena, un rival que se vio las caras con el Villarreal en la fase de grupos, por lo que no será un adversario precisamente sencillo para la escuadra ché. Los dieciseisavos de final de la competición en el viejo continente esperan ya al club presidido por Lay Hoon Chan, un escaparate de lujo para que los suyos puedan borrar todos los malos recuerdos que han ido experimentando con el transcurso de la temporada. Sin duda, Neville se fijará en el espejo marcado por Koeman hace prácticamente ocho años para conseguir que la parroquia valencianista vuelva a deleitarse con las noches de gloria y de pasión brindadas por sus ídolos. ¿Se hará su sueño realidad?

Incoming search terms:

  • mata la fe valencia

Redactado por:

Publicado el: 18 febrero, 2016

Dentro de: slider, Valencia

Vistas: 230

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>