MENU
Villarreal dieciseisavos Europa League

Potencia contra fiabilidad

Llegó la hora de la verdad. El Madrigal va a acoger este jueves 18 de febrero, a partir de las 19:00 horas, un duelo vibrante de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Villarreal y Nápoles. Sobre el papel, se trata de la eliminatoria más interesante y atractiva de esta ronda de la competición, donde se verán las caras dos equipos que se encuentran en un magnífico estado de forma. Los castellonenses son los firmes candidatos a hacerse con la cuarta plaza en la Liga BBVA para disputar la Champions el curso que viene, mientras que el cuadro italiano peleará codo con codo con la Juventus por alzarse con el título en la Serie A.

Foto: europapress.es

El plantel encabezado por Marcelino García Toral afronta con confianza el cruce frente a una escuadra a la que ya doblegó en esta ronda de la Europa League hace cinco años, dos partidos realmente vibrantes que se decantaron del lado del Submarino Amarillo por cuestión de detalles. Sin duda, los azzurri querrán vengarse de lo sucedido en aquella ocasión, si bien es cierto que pudieron noquear al conjunto castellonense en la fase de grupos de la Champions 2011/12. Cuatro son los encuentros que han disputado ambos equipos, los cuales se han saldado con dos triunfos del Nápoles, un empate y una victoria del Villarreal.

Puede parecer contradictorio, especialmente porque todo el mundo tendería a pensar que el mejor ataque es el de los españoles y el mejor cerrojo es el entramado formado por los transalpinos. No obstante, es el Submarino Amarillo el que está blindando su portería merced a su solidez en la zaga y a las grandes actuaciones de Aréola, un guardameta que ha dejado su meta a cero un total de 11 ocasiones en el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Por tanto, Marcelino confía en que los suyos sean capaces de frenar el poderío y el talento ofensivo de las tropas de Sarri, una misión que no será precisamente sencilla, por lo que Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa deberán estar mentalizados al cien por cien de la relevancia del duelo del próximo jueves.

La dificultad de contener la calidad de los jugadores de arriba del Nápoles se basa en que es el conjunto con mayor pegada del torneo en Italia y en el viejo continente, es decir, en la Europa League, por lo que el Villarreal tendrá que concienciarse del hueso duro de roer que tendrá enfrente delante de su propia afición. Higuaín, Callejón, Mertens, Hamsik, Insigne y Gabbiadini serán las principales amenazas que el cuadro groguet se verá en la necesidad de frenar si desea avanzar a la siguiente fase de la competición europea. Por si fuera poco, Pepe Reina regresará a la que fue su casa, así que seguro que será bien recibido por la parroquia local. Las espadas se encuentran ya en todo lo alto, por lo que habrá que aguardar a que el esférico comience a rodar para ver quién de los dos se hace con el billete que permita seguir soñando con la posibilidad de ampliar sus respectivas vitrinas.

Redactado por:

Publicado el: 18 febrero, 2016

Dentro de: slider, Villarreal

Vistas: 216

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>