MENU
fuente: deporte valenciano

Diego Alves, el rey de los penaltis

El guardameta del Valencia, Diego Alves, detuvo de nuevo un penalti a Cristiano Ronaldo, en esta ocasión en el  último minuto del primer tiempo del Real Madrid – Valencia, con 0-2 en el marcador. Así, el arquero ha igualado a Zubizarreta como el portero que más penas máximas ha parado en la Liga, logrando ya la cifra de 16.

Cristiano ya vio en 2010 como el guardameta brasileño le paraba un penalti, y es que Alves ya suma en España 19 penas máximas paradas de 40 en todas las competiciones. Sus cifras asombran a cualquiera, ya que detuvo diez de 18 en el Almería y ahora, nueve de 22 a las órdenes de Nuno.

Su última gran parada desde los once metros había sido en enero a Bacca, jugador del Sevilla. En total, le han marcado 17 goles de penalti, pero se ha convertido en el mejor especialista en este aspecto en España desde los últimos 25 años. Por detrás suya, hay grandes leyendas como Cañizares, con 13 paradas, Palop, con 12 o Casillas, con diez penaltis parados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>