MENU
Diego Alves Valencia CF Liga BBVA penaltis

La habilidad de parar un penalti

La mejor forma de demostrar que un portero es bueno en lo que hace es, sin duda, parar un penalti. Los tiros más deseados por los  jugadores y temidos por los guardametas, salvo que tengas delante a Diego Alves, el portero del Valencia, que tiene el mejor porcentaje en la Liga española, casi un 50 % de penaltis parados.

Foto: bwin.es

La habilidad de parar penaltis no la tienen todos los porteros, pero sí Diego Alves, guardameta del Valencia CF, que sumada a sus grandes reflejos bajo palos, le convierten en uno de los mejores guardametas a la hora de detener penas máximas, con el mejor porcentaje de lanzamientos detenidos. Se encuentra ya por delante de los exporteros Ignacio Eizaguirre (28 %), Vicente Biurrun (27 %) y Andrés Palop y José Manuel Sempere, ambos con un 26 %.

Si hablamos de ocasiones frente al balón, en el punto de penalti, Andoni Zubizarreta se sitúa en primera posición; 103 veces se puso bajo palos para detener penaltis y en 24 consiguió parar el esférico, seguido por Paco Buyo y José Ramón Esnoala. A Santiago Cañizares le lanzaron 57 penaltis, paró 13; y a Iker Casillas 56, parando 14 y evitando que entraran en la portería blanca.

Otro ejemplo de guardameta con mejor porcentaje de penaltis detenidos es Carlos Kameni, portero del Málaga, que con el penalti que paró el pasado domingo a Cristiano Ronaldo -el segundo que detiene al portugués- suma un total de 10 de los 40 penaltis que le han lanzado en Liga, con un 25 % de promedio de paradas. En lo que va de temporada, el mejor resultado lo tiene Keylor Navas, que ha conseguido parar dos de los tres penales que ha recibido, seguido por Sergio Álvarez, guardameta del Celta de Vigo, y Rubén, portero del Levante, ambos con dos penaltis parados de los cuatro recibidos. Por su parte, ni Claudio Bravo ni Oblak, mejores cancerberos en lo que va de temporada, han detenido los penaltis que les han lanzado esta campaña.

Incoming search terms:

  • porteros con mejor porcentaje de paradas en penaltis en españa

Redactado por:

Publicado el: 23 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 210

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>