MENU
diego costa atletico de madrid refuerzos

La salida de Jackson Martínez acerca a Diego Costa al Atlético

Con la salida en el mercado de invierno de Jackson Martínez por 42 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino, se ha vuelto hablar sobre el posible regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid en verano. Los rumores se han ido acrecentando con las declaraciones de Cerezo al programa El Larguero de la Cadena Ser donde el presidente de la entidad rojiblanca reconoció que mantiene contacto con el jugador hispano-brasileño, aunque afirmó que el jugador tiene un contrato que lo ata al Chelsea hasta 2018.

Foto: fichajes.net

El fichaje fallido de Jackson Martínez abre otra vez las puertas al delantero, que se convirtió en un auténtico icono con los colchoneros durante la etapa en la que estuvo en el club madrileño. Lo cierto es que la afición del Atlético de Madrid vería con buenos ojos el regreso del atacante del Chelsea al club y lo más importante, todo parece indicar que el jugador haría un esfuerzo para volver a jugar en el Calderón.

La trayectoria de Diego Costa en el Atleti no fue muy buena al principio. El delantero llegó en la pretemporada del 2010/11 y convenció al entonces entrenador del Atleti, Quique Sánchez Flores, para que apostará por él en la delantera colchonera, pero ante la presencia de Forlán y el Kun Agüero, Costa no tuvo muchas oportunidades y en la campaña siguiente fue cedido al Rayo Vallecano.

En su regreso al Atlético para la temporada 2013/14, Diego Costa hizo su mejor curso y llegó a anotar en todas las competiciones un total de 36 goles, 27 tantos en competición liguera, 9 en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey. Ese año llegó a ganar la Liga con el conjunto colchonero y llegaron a la final de la Liga de Campeones, que perdieron tras un empate de Sergio Ramos en el minuto 93. El gol de Ramos le dio vida al Real Madrid para sentenciar el partido en la prórroga con un contundente 4-1.

Tras lograr el campeonato liguero Diego Costa fichó por Chelsea. El traspaso se hizo oficial el 1 de julio de 2014 por  38 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión firmando por 5 temporadas. Aunque no le ha ido muy mal en el Chelsea, todo parece indicar que Diego podría volver a ponerse la camiseta del Atlético de Madrid y regresar la Liga española. ¿Lo veremos  jugar otra vez con el conjunto de Simeone?.

Incoming search terms:

  • fichajes del dia 4 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>