MENU
Fuente: grada360.com

Diez años de Messi

Hace diez años comenzó Leo Messi a dejar su leyenda. El 24 de agosto de 2005 debutó como titular en un partido con el Barcelona el astro argentino, que por aquel entonces tan solo contaba con 18 primaveras y muy poquitos tenían el gusto de conocer sus cualidades. Fue en un Joan Gamper donde Messi dio un recital de calidad, de pases, de regates, de desmarques y de ocasiones de gol ante uno de los mejores equipos aquel momento, la Juventus.

(Foto: grada360.com)

Con el número 30 a la espalda y de la mano de Rijkaard se descubrió el que se iría a convertir en el ídolo de la afición culé, el líder del Barça durante muchos años y el ganador de cuatro Balones de Oro -hasta el momento-: Lionel Messi. El entrenador de la Juventus, Fabio Capello, aseguró tras el partido que “nunca he visto nada igual en un chico de 18 años. Pedí ficharlo, pero no se podía comprar porque no lo querían vender“.

Tras diez años en la élite del fútbol mundial con el Barcelona, Leo Messi ha jugado 485 partidos como culé, en los que ha marcado 415 tantos y ha dado 155 asistencias, ha conseguido siete Ligas de España, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cuatro Balones de Oro. Además, fue campeón Olímpico con la Selección Argentina en las Olimpiadas de Pekín 2008. Un palmarés que, seguramente, siga ampliando en los años que le quedan con el Barça. Messi es una joya futbolística, por lo que, sean del equipo que sean, disfrútenla.

También te puede interesar:

- Pedro se despide del Barcelona

- Alves, un mes de baja; Busquets, dos semanas

- Un gol de Luis Suárez da la victoria al Barça

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>