MENU
Fuente: marca

El once de Simeone está muy caro

Que Diego Simeone es un entrenador exigente es conocido por todos. Que vestirse de corto con el Atlético de Madrid es complicado por la competencia está muy claro también para los jugadores que llegan al Manzanares. Actualmente, ambos factores se han unido en la competitiva plantilla del conjunto rojiblanco. Nadie tiene el puesto asegurado en el once titular y este año la plantilla del Atlético tiene una gran diversidad de jugadores que pueden aportar alternativas diferentes. El juego por banda, el toque por el centro y el desborde hacen que el Cholo pueda cambiar el esquema de múltiples maneras.

Foto: marca (Ángel Rivero)

Para jugar con cualquiera de esos tres planteamientos, el entrenador del Atlético se refirió en rueda de prensa al trabajo de Yannick Carrasco, Óliver Torres y Saúl Ñíguez. Los tres centrocampistas aportan a Simeone diferentes alternativas a la hora de diseñar la alineación y el técnico argentino sabe que el juego por banda y la velocidad las tiene garantizadas con el belga. El pasado domingo realizó un gran encuentro ante el Valencia y este fin de semana tiene el puesto asegurado ya que, por primera vez en 47 encuentros, el Cholo repetirá alineación.

Óliver y Saúl son la otra manera que tiene el Atlético de jugar. La contención del mediocentro y su capacidad de sacrificio a la hora de robar balones y subir al apoyo son claves para el Cholo, mientras que el joven trescuartista es utilizado por el argentino para crear un juego mas ofensivo, realizar desbordes cerca del área y suministrar a los delanteros buenos pases de gol. Ninguno saldrá ante el Deportivo, pero saben que en el próximo encuentro de Champions ante el Astaná volverán a tener una opción de jugar, algo que sin duda dependerá de su trabajo a los ojos de Simeone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>