MENU
estadios españoles

Martínez Valero, el estadio más amplio

El estadio de fútbol más amplio en la máxima categoría según la Liga de fútbol profesional pertenece al del Elche. Su estadio, el Martínez Valero, cuenta con unas dimensiones de 108 x 70 metros. Este campo fue construido por el arquitecto Juan Boix, y se abre al público el 8 de septiembre de 1976. Cuenta con una capacidad para 36.017 espectadores y ha sido sede de varios partidos de la selección española además de albergar la final de la Copa del Rey del años 2003.

Foto: Elche

El estadio del Rayo Vallecano se encuentra en la posición del campo más pequeño. El del conjunto vallecano es con diferencia el terreno de juego más pequeño de la categoría, cuenta con unas dimensiones de 100 x 65 metros. Por otra parte, el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón se sitúan entre las medidas recomendadas por la FIFA, siendo dichas dimensiones de 105 x 68 metros, como lo son la mayoría de los campos de Primera.

El hecho de que el Martínez Valero sea en cuanto a dimensiones el estadio más grande, no significa que sea el que mayor capacidad de espectadores tenga. Pese a ser el campo del Elche el más amplio, no es el Martínez Valero el que mayor número de localidades tiene. En este sentido, sí que aparece el estadio del FC Barcelona como el mejor preparado. Cuenta con un total de 98.787 localidades que pueden disfrutar del fútbol del cuadro catalán. Le siguen el Santiago Bernabéu con 80.000, el Vicente Calderón con 54.851, el nuevo San Mamés con 53.332, el Mestalla con 52.600, el Benito Villamarín con 51.700 y el Ramón Sánchez-Pizjuán con 45.500.

Cabe destacar que el Rayo Vallecano, Almería, Getafe y Osasuna son los clubes que cuentan con menor apoyo de aficionados. A sus estadios sólo pueden acudir un máximo de 14.708 en el caso de los vallecanos, 15.000 en el de los andaluces, 17.000 al de los madrileños y 19.800 al de los navarros. Así son las dimensiones y capacidades de los estadios españoles.

Incoming search terms:

  • capacidad estadio martinez valero
  • martinez valero campo mas grande de españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>