MENU
dorsales siete y diez

Los 7 y 10 de la historia

El siete y el diez como números bíblicos. Son números míticos del fútbol, dorsales que portan los dos mejores futbolistas del momento. Cristiano Ronaldo, a excepción de su primera temporada, siempre ha llevado el siete en la espalda. Por galones de aquel primer año, la camiseta con el siete lo portaba otro de los grandes, Raúl González Blanco. Sin duda alguna, el futbolista portugués es un jugador completo, rápido como un velocista olímpico, buen lanzador de faltas y habilidoso en el regate.

Foto: Taringa

Lo mismo sucede con el diez, Leo Messi. Su baja estatura, su cambio de ritmo y rapidez de zancada le convierten en un futbolista diez en cualquier área del campo. El argentino es el futbolista total, su visión de juego partido tras partido le convierten en uno de los mejores jugadores del mundo. Efectividad de cara al gol, regates espectaculares, gran disparo y máxima velocidad, son algunas de las grandes cualidades de “la Pulga”.  Protagoniza, junto al siete del equipo blanco, el mayor duelo individual de la historia del fútbol.

El equipo de los sietes. En el Madrid el siete es un número más simbólico que en otros equipos. Lo han llevado jugadores como Gento, Amancio, Juanito o Butragueño. Pero uno de los mejores es Cristiano, y su cualidad de liderar los partidos. Por otro lado, de Raúl destaca su habilidad técnica, su organización y sus remates. Hasta hace poco ha sido el máximo goleador de la historia de la Champions League, título que le han arrebatado Cristiano y Messi.

El equipo de los dieces. Hasta la llegada de los dos grandes de la actualidad, la gran disputa por el centro histórico estaba entre O Rei Pelé y el Pelusa Maradona. Conocida de sobra es la rivalidad personal entre ellos. De Maradona destacaba su rapidez y su excelente lanzador de faltas. Ahora, ya como entrenador actual para el banquillo del Real Madrid contamos con el francés Zinedine Zidane.  En el equipo blanco llevó el dorsal  cinco, y en la Juve el 21, pero para muchos será siempre el diez de Francia en los mundiales de 1998 y 2006. Para el recuerdo quedaron sus ruletas, su técnica y su visión de juego que tenía el francés.

Por último, para completar el quinteto de los dieces de Messi, no podemos olvidarnos del italiano Roberto Baggio. Llegó a ser Balón de Oro. Un jugador con una técnica sin parangón, olfato de gol y capacidad de sacrificio para suplir su falta de volumen.

Incoming search terms:

  • dorsales 4 de la historia del madrid

Redactado por:

Publicado el: 14 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 197

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>