MENU
malagacf

Duda, imprescindible para Javi Gracia

Si algo está sorprendiendo en este arranque de temporada para el Málaga, es que uno de los jugadores más emblemáticos del equipo como lo es Duda, está jugando mucho más que la pasada campaña. El centrocampista no llegó a terminar un solo partido en la temporada 2014-2015, disputó 25 encuentros y nueve como titular, pero en todos ellos fue cambiado antes del final. Sin embargo en la actualidad ya ha disputado nueve partidos de los cuales acabó cuatro, acumula 580 minutos y a estas alturas de la campaña está cerca de igualar los 910 del registro anterior.

Foto: Malagacf.com

El caso de Duda es cuanto menos extraño, sin ser la pasada campaña estrictamente necesario, ahora se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema de Javi Gracia. El veterano centrocampista puede considerarse como el termómetro del equipo cada temporada. Muestra el nivel de una plantilla confeccionada con algunas carencias en la planificación.

La implicación de Duda con el equipo está fuera de duda, ya que ejerce su papel de primer capitán a la perfección. Gracia tiene claro que con Amrabat, Camacho y Sergi Darder lesionados y sin demasiada confianza en Juanpi y Espinho, el jugador más creativo del que dispone el técnico es el luso. Duda destacó esta semana que “Trabajo día a día para ello. Me encuentro bien. El día que no me encuentre bien dejaré esto“. El portugués finaliza su contrato esta temporada, pero en principio renovará durante un año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>