MENU
Fuente: As

Duelo de duelos

En la previa de un partido se pueden hacer muchas comparaciones y especulaciones sobre cómo va a jugar uno u otro equipo y quiénes van a ser mejores o peores. En el derbi de este miércoles entre Real Madrid y Atlético de Madrid se van a vivir muchos duelos ‘individuales’ entre miembros de distintos bandos. Empezando por el banquillo, Simeone y Ancelotti se vuelven a ver las caras en un duelo que parece tener ganado el Cholo esta temporada, pero el italiano se llevó el más importante de todos en Lisboa.

En la portería, Oblak contra Iker. El amado y el ‘odiado’. Los atléticos están eufóricos con el gran papel que está teniendo el esloveno en la portería, mientras el madridismo pone en duda el momento de forma de su capitán bajo palos. Los dueños del balón aéreo, Godín y Ramos, se volverán a enfrentar en cada jugada de estrategia, las cuales pueden ser más que decisivas en este partido. Otro duelo es el de los laterales diestros, Carvajal y Juanfran, dos jugadores que pugnan por ser titulares en la Selección y querrán sobreponerse el uno sobre el otro en cada tramo del partido.

El duelo de killers, Cristiano contra Griezmann. El francés está de dulce, con seis goles en los últimos cinco partidos -22 goles en la temporada-, mientras se sabe que el portugués puede sacar el látigo en cualquier momento y prolongar su racha de ocho goles en los últimos cinco encuentros -50 goles en la temporada-. El centro del campo en este tipo de partidos suele ser una guerra, donde la ‘doble K’ pondrán la clase y el toque. Koke y Kroos llevarán la manija de ambos equipos, aunque el alemán tendrá el apoyo de Isco, el mago madridista, y el centrocampista colchonero tendrá que apoyarse en el ingenio de Arda Turan. El turco protagonizará un duelo de 10 con James. Ambos son los más determinantes en los tres cuartos de campo y de sus botas nacen numerosas jugadas de peligro para sus equipos.

Pero estos pequeños duelos son cosas aparte, el verdadero duelo es el de los dos equipos, que se medirán en todo su conjunto, con destellos individuales -eso sí-, pero será lo que realmente desequilibre la eliminatoria. Real Madrid y Atlético se batirán en su octavo duelo de la temporada, el más importante de los disputados hasta ahora, para saber quién tendrá opciones de seguir luchando por levantar la orejona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>