MENU
barça juve

Barça – Juve, los duelos de una final

Una apasionante final se espera para este sábado en Berlín. Barça y Juventus se verán las caras en el último paso para que ambos consigan sus correspondientes tripletes. Los de Luis Enrique se presentan como favoritos, pero en una final nunca se sabe lo que puede pasar y Allegri también tiene sus armas. En los banquillos estarán dos entrenadores jóvenes, aunque el italiano acumula más experiencia en grandes clubes -Milan y Juve- que el asturiano -solo Barcelona-. Por títulos, de momento Allegri le gana la partida por una Liga a Luis Enrique, ya que a competiciones coperas están empatados.

En las porterías habrá otro bonito duelo. La veteranía de Buffon, en el tramo final de su carrera, frente a la juventud de Ter Stegen, uno de los metas con mejor proyección de futuro. A ellos se enfrentarán unas auténticas fieras del gol. Messi, Neymar y Suárez arremeterán una y otra vez la portería de la Juventus, un tridente que ha batido el récord de más goles marcados en una temporada, frente al inconmensurable Buffon, elegido varias veces mejor portero del mundo.

En la otra portería estarán Tévez y Morata intentando batir a Ter Stegen. Un veterano como El Apache junto a una de las perlas de la cantera madridista, que ya hizo ver cómo se las gasta frente a su ex equipo en semifinales. Morata también tendrá que vérselas con Piqué. Un duelo de torres en el borde del área del Barça digna de admirar, entre dos internacionales españoles que, tras el partido, serán compañeros en la concentración de la Selección, pero que durante la final no se cederán ni un centímetro.

El centro del campo será otro punto de admirar en Berlín. Busquets, Rakitic e Iniesta o Xavi, contra Pogba, Vidal y Pirlo. Seis futbolistas de lo mejor del panorama mundial del fútbol. Unos que dirán adiós, como Xavi y Pirlo, otros que suenan para los grandes equipos de Europa, como Pogba y Vidal, y otros que continuarán en el club de su vida, como Iniesta o Busquets.

Siempre existen duelos internos dentro de un partido, pero sin duda, el más bonito de apreciar será el de dos equipos, dos colectivos que darán el todo por el todo en un partido a vida o muerte, donde están en juego la quinta Championes del Barça y la segunda de la Juventus. El espectáculo estará servido.

Incoming search terms:

  • barca final
  • barca-juve
  • final juve barca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>