MENU
Edu Oriol y Joan Oriol se volvieron a enfrentar

Los hermanos Oriol vuelven a encontrarse

Los hermanos Edu y Joan Oriol volvieron a verse las caras en la última jornada de la Liga Adelante. Fue en el encuentro que enfrentó a la U.E. Llagostera y al Mallorca, donde los catalanes se impusieron por tres goles a cero al equipo insular. Tras un par de temporadas compartiendo vestuario en el extranjero, los hermanos de Cambrils volvieron a coincidir en un terreno de juego, esta vez, como rivales.

Foto: LaLiga

Edu y Joan Oriol crecieron juntos jugando al fútbol en Tarragona, donde compartieron equipo hasta los 21 años, cuando cada uno emprendió su propio camino. Edu es interior derecho y tras abandonar el Reus, equipo en el que jugó junto a su hermano durante siete temporadas, logró llegar a jugar en primera división en las filas del Real Zaragoza. Tras dos años en el Barcelona B, ficho por el equipo aragonés, donde militó durante otra dos temporadas. En 2013 comenzó una aventura europea que le llevó por Azerbaiyán, Chipre, Inglaterra y Rumanía. A su vez, Joan, lateral izquierdo, recaló en la cantera del Villarreal, donde estuvo dos años hasta subir al primer equipo. En 2013, tras tres temporadas con el primer equipo, se marchó al Osasuna, pero tras el descenso de los navarros se sumó al tramo final de la aventura europea de su hermano Edu en Inglaterra y Rumanía. El defensa catalán llegó al Mallorca en el pasado mercado estival.

Los hermanos volvieron a compartir vestuario siete años después, cuando en 2014 ambos ficharon por el Blackpool, que militaba en la segunda división inglesa. Tras una temporada con menos protagonismo del esperado (Joan disputó tan sólo 12 encuentros y Edu únicamente 9), el Blackpool decidió rescindir su contrato en enero de 2015, y ambos se fueron al Rapid de Bucarest, equipo en el que estuvieron hasta final de temporada. Entonces, ambos quedaron libres y Joan firmó por el Mallorca. Edu tuvo que esperar al mercado de invierno para volver a jugar. La U.E. Llagostera necesitaba reforzar el ataque y se fijó en el interior catalán para apuntalar la plantilla. Ahora, otra vez en la misma liga, pero en equipos diferentes, han vuelto a verse las caras en un partido en el que la familia Oriol tuvo el corazón dividido.

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Llagostera, Mallorca

Vistas: 279

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>