MENU
www.noticiasdegipuzkoa.com

El Eibar teme el concurso de acreedores del Elche

Este jueves se han dado novedades en el caso del descenso administrativo del Elche y el consecuente ascenso del Eibar. El conjunto armero se consideraba equipo de Primera a todos los efectos desde la sentencia que dictamino el Tribunal Administrativo del Deporte de descender al Elche. Sin embargo, en las últimas horas y desde que se realizó un concurso de acreedores para solventar las deudas del cuadro ilicitano, le ha entrado una gran preocupación y empieza a ver una vuelta del club armero al infierno de Segunda.

Un concurso de acreedores se da cuando una empresa no puede hacer frente a sus pagos y un juez dictamina una negociación con los acreedores para el pago de las deudas atrasadas. Este concurso puede beneficiar al Elche ya que el objetivo del mismo es que los acreedores no pierdan ni el dinero endeudado ni los beneficios. Por tanto el juez podría revocar la sentencia del descenso, ya que con ello el Elche perdería los derechos televisivos de Primera y estos son el principal activo de dichos acreedores. Por tanto, la conclusión es: no descender al Elche porque eso afectaría directamente al fiador del conjunto valenciano.

Esta preocupación la anunció el miércoles el presidente del Eibar en la presentación de su libro ‘Otro fútbol es posible‘. Además, este mismo miércoles el Elche financió la deuda que mantenía con la Agenda Tributaria de 3.592.387 y este jueves confía en llegar a un acuerdo con Hacienda para que a pesar de haber abonado la deuda con mucho retraso, pueda obtener el certificado positivo de tener las cuentas al día. Estar al corriente de pagos con Hacienda es la prueba fundamental que quiere utilizar el Elche en su recurso para que el Tribunal  se retracte en su decisión y mantenga al equipo en Primera.

 

Incoming search terms:

  • novedades descenso del elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>