MENU
Foto: FC Barcelona

El Eibar quiere evitar los fantasmas del pasado

Es innegable que el Eibar está cuajando una buena temporada en la Liga BBVA. Los pupilos de José Luis Mendilibar se encuentran en la novena posición de la clasificación, empatados a 20 puntos con el Valencia, teniendo el descenso a tres partidos de distancia y encontrándose en la actualidad a dos puntos de los puestos que permiten jugar directamente la Europa League.

Foto: FC Barcelona

No obstante, el cuadro armero es muy consciente de que lo más importante es certificar la permanencia en Primera lo antes posible, sobre todo para evitar el sufrimiento vivido el curso anterior en la Liga BBVA. El plantel preparado por aquel entonces por Gaizka Garitano sumó 27 puntos en la primera vuelta, aunque en la segunda parte de la temporada bajó en demasía su rendimiento y obtuvo únicamente ocho puntos. El Eibar, con los 35 puntos que consiguió, pudo salvarse finalmente por el descenso administrativo del Elche por sus problemas con el fisco.

Por tanto, Mendilibar no quiere que se repita la historia experimentada durante la campaña 2014-15 en tierras vascas. El Eibar está exhibiendo un gran nivel, con un Borja Bastón como principal referencia ofensiva con seis dianas, aunque es evidente que la afición armera desea que los fantasmas del pasado no vuelvan a hacer acto de presencia en el curso 2015-2016. La primera mitad de la temporada está siendo notable para los guipuzcoanos, por lo que todos sus integrantes esperan poder mantener este buen bagaje en la segunda vuelta de la Liga BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>