MENU
eibar villarreal liga bbva

Cuando el tamaño no importa

Ipurúa acogerá en la jornada 31 de la Liga BBVA el enfrentamiento entre el Eibar y el Villarreal, un encuentro cuyo interés trasciende lo meramente deportivo. Y es que, si nos atenemos a las dimensiones de las localidades a las que representan ambos conjuntos, bien podríamos hablar de un partido de segunda o incluso tercera división.

Foto: Diariovasco.com

Sin embargo, se enfrentan dos equipos de Primera División. Y no solo eso, si no que lo hacen el cuarto clasificado (Villarreal) y el noveno (Eibar). Dos posiciones que, si ya de por si llevan intrínseco un valor muy a tener en cuenta, se ven acentuadas cuando ponemos el punto de mira en las dimensiones de ambas ciudades. Eibar, que acogerá el duelo, no llega a los 25 kilómetros cuadrados de superficie, y sus 27.000 habitantes tienen que hacer malabares para repartirse las 6.267 localidades que ofrece el Estadio Municipal de Ipurúa. 

Villarreal, por su parte, se extiende a lo largo de 55 kilómetros cuadrados. El Madrigal, con un aforo de 25.000 espectadores, podría acoger a la mitad de toda la ciudad, cuyos habitantes rondan los 51.000.

Dos pequeños municipios que compiten, codo con codo, con los gigantes del fútbol y la geografía española. Con la humildad como bandera, ambos clubes están consiguiendo cuajar temporadas que quedan muy por encima de las que a priori podrían parecer las limitaciones de entidades de su tamaño.

El Eibar, a pesar de encontrarse estancado en una mala racha de resultados que le mantiene alejado de la victoria desde hace siete jornadas, se mantiene en el noveno puesto de la clasificación, lejos de los puestos de descenso que tenían como objetivo principal evitar en esta campaña.

El Villarreal, por su parte, vive un momento deportivo extraordinariamente dulce. Es cuarto en la tabla y está en cuartos de final de la Europa League, todo ello conseguido a través de un juego que sirve para vencer y convencer. Con Marcelino a la cabeza, el Submarino Amarillo ha conseguido armar un equipo que juega bien al fútbol y que es capaz de plantar cara a cualquier rival, como demostró recientemente ante el Barça de Luis Enrique.

Ambos se verán las caras con el objetivo de seguir cumpliendo sus objetivos de temporada; el Eibar tratará de dejar los puntos en casa para evitar caer a zonas de mayor peligro y, el Villarreal, llevárselos a Castellón para poner tierra de por medio con Celta de Vigo y Sevilla, sus principales perseguidores en el campeonato.

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: Eibar, Villarreal

Vistas: 264

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>