MENU
estadísticas real madrid

El antes y el después del Real Madrid previo al Clásico

Poco queda de aquel Real Madrid que cayó en el Camp Nou (2-1) un 26 de octubre del pasado año. El conjunto blanco pagó su baja intensidad de inicio de temporada con dos goles en contra que encajaron Neymar y Alexis y que colocó a los merengues en tercera posición a seis puntos del Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid. Seis puntos que han sido remontados, y de qué manera.

El Real Madrid lleva 30 partidos seguidos sin conocer la derrota

El Real Madrid ha sabido superar todos los obstáculos, ha madurado y se ha consolidado en pocos meses. Así lo demuestran los datos. En las 18 jornadas que se han desarrollado entre un Clásico y otro, los de Carlo Ancelotti suman 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones, se han colocado a la cabeza de la clasificación a 4 puntos del FC Barcelona, han superado (prácticamente) los octavos de final de Champions y se han convertido en los finalistas de la Copa del Rey.

El sistema defensivo que propone Ancelotti funciona, igual que la ya conocida como BBC (Bale, Benzema, Cristiano) en la línea de ataque. Un equipo imparable que suma 84 goles a favor y tan solo 19 en contra y que hace que las casas de apuestas le tomen como favorito para ganar el próximo Clásico.

El conjunto blanco suma 84 goles a favor y 19 en contra

Con todo ello, al Real Madrid se le presenta una final este domingo a las 21.00 horas. El Clásico se juega en el césped del Bernabéu con toda su artillería dispuesta a superar a un FC Barcelona que, a pesar de su tropiezo ante el Valladolid, llega tras resucitar en El Sadar con 7 goles a favor y mostrar una de sus mejores versiones sobre el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>