MENU
el arabi granada bilbao marruecos

El Arabi apunta a Bilbao

Youssef El Arabi ha vuelto a hacer las paces con Los Cármenes. El delantero marroquí, que cada vez se encuentra más solo como máximo goleador de la historia del conjunto nazarí, sigue de dulce de cara a portería. En este último parón de selecciones, El Arabi ha anotado tres goles en dos partidos ante Cabo Verde, que valieron en ambos casos la victoria de la selección marroquí y el primer puesto en su grupo de clasificación para la Copa África 2017.

Foto: YouTube

Además, el marroquí venía de anotar un importantísimo doblete ante el Rayo Vallecano que resultó de vital importancia para que el Granada siga vivo en la lucha por la permanencia. Y es que los tramos finales de temporada siempre se le dan bien a Youssef El Arabi. Ya ocurrió la campaña pasada cuando, con la llegada de Sandoval, anotó un doblete ante el Getafe, y otros dos tantos ante Córdoba y Real Sociedad. Cuatro goles consecutivos que fueron determinantes para la permanencia del equipo granadino en Primera División.

Sin embargo, esta no ha sido una temporada sencilla para El Arabi. La delantera del Granada parecía contar con más competencia que nunca, y sumada a la explosión de Isaac Succes que venía produciéndose desde la temporada pasada, irrumpía con fuerza la figura del joven prodigio Adalberto Peñaranda. Por si esto fuera poco, el equipo nazarí incorporaba en el mercado invernal a David Barral, quedando así el puesto de delantero centro en dura disputa.

Pero si El Arabi ha conseguido mantenerse como referencia durante cuatro temporadas en un equipo que cada verano se da un lavado de cara, no ha sido por fruto de la casualidad. Y este año, a pesar de la competencia, la historia parece repetirse. La llegada de José González al banquillo le ha devuelto la confianza al marroquí, quien ha contestado con goles y buen rendimiento. La grada de Los Cármenes ha tenido que guardar, algo avergonzada, los pitos que hicieron sonar en contra del marroquí durante la presente campaña cuando El Arabi se estancó de cara a puerta. Fueron seis los partidos que Youssef pasó sin sacar a pasear la ametralladora, pero tampoco es esto una novedad en su rendimiento, al que muchos definen como sobrado de calidad pero falto de veneno.

Pero el pistolero al final siempre vuelve, y en una temporada de máxima competencia, El Arabi está solo a dos tantos de su mejor registro goleador como jugador nazarí, que se encuentra en las 12 dianas. La próxima cita de Youssef será en el Nuevo San Mamés, dónde el Athletic recibirá a un Granada al que solo le vale ganar, cosa que ya consiguió ante los bilbaínos cuando estos visitaron Los Cármenes. Aquel día, El Arabi, lesionado, no estaba en la lista. El próximo domingo será la referencia del Granada.

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Granada

Vistas: 277

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>