MENU
El Athletic se aferra a la cuarta plaza

El Athletic se aferra a la cuarta plaza

El Athletic Club de Bilbao logró una gran victoria en el Ciutat de Valencia ante el Levante Unión Deportiva por 1-2. El cuadro bilbaíno se adelantó gracias a un doblete de Aritz Aduriz, y aunque San José se marcó un gol en propia meta, los tres puntos terminaron volando al País Vasco. El Athletic mantiene la diferencia de seis puntos con el Sevilla. El Levante, sigue en tierra de nadie y se le escapa el sueño de la Europa League.

El partido comenzó con el Athletic volcado sobre el área rival. Muy pronto tuvo un penalti a su favor después de que Juanfran García trabase dentro del área a Iker Muniain. San José fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se marchó desviado de la portería de Keylor Navas. Afortunadamente, el conjunto de Ernesto Valverde no lo echó muy en falta, pues a los pocos minutos Aduriz consiguió el 0-1 después de que un disparo suyo pegase en Simao Mate y despistase a Keylor Navas.

El Athletic dominaba a placer el partido y el Levante no conseguía hacerse con el balón. Mikel Rico tuvo que ser sustituido al caer lesionado tras una dura entrada de Víctor Casadesús. Tras un largo rato sin peligro en ambas áreas, Aduriz sentenció el choque justo antes del descanso. Ander Herrera puso un gran centro al área y el ariete remató de cabeza para poner el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad, un centro de Rubén García se envenenó tras dar en San José y la pelota acabó dentro de la meta de Gorka Iraizoz. Fueron los peores minutos en el Athletic, aunque tampoco sufrió excesivamente. Tan solo El Adoua con un remate dentro del área casi en el descuento pudo establecer el empate, pero su disparo se marchó alto. El partido acabó y el Athletic se llevó los tres puntos para seguir seis por encima del Sevilla. El Levante se queda con 40 y sin David Barral para el siguiente encuentro, pues fue expulsado por doble amarilla tras protestar al árbitro al final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>